Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2013

Maya valora la "normalidad" con la que transcurren las fiestas

1
Actualizada 11/07/2013 a las 13:23
  • EFE. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha valorado la "mucha normalidad" con la que van transcurriendo los sanfermines en los que, superado su ecuador, destaca el calor reinante y el "muy buen ambiente" que reina en las calles. 

Así lo ha señalado Maya a preguntas de los periodistas tras una recepción en el Ayuntamiento, donde ha confirmado que "no hay nada nuevo" respecto a otros días, "va todo con mucha normalidad y muy tranquilo", y así asegura que se lo transmite "todo el mundo cuando paseo por la ciudad, que lo hago bastante".

Respecto a la afluencia de visitantes, Maya ha insistido en que el primer fin de semana se contabilizaron menos turismos que en fines de semana de años anteriores, al tiempo que ha mostrado su "sorpresa" porque el aparcamiento gratuito acondicionado en Lezkairu "no ha funcionado como se esperaba".

"Todo el mundo se acerca directamente al centro en coche aunque tengan que pagar por aparcar. Es lo que más nos llamó la atención de ese primer balance" del fin de semana.

Sobre esa novedad de que por primer año funciones durante los sanfermines la zona de aparcamiento de pago en el centro de la ciudad, el alcalde ha insistido en que la decisión no fue por motivos económicos y para recaudar más dinero, sino "para que funcione bien la ciudad. Y lo bonito es que está funcionando bien".

También se ha referido a que no se han cumplido los malos augurios de quienes previeron problemas con los usuarios para los vigilantes de la zona azul si trabajaban en sanfermines: "A mí no me ha llegado nada porque ha sido todo bastante tranquilo y ha funcionado bien", ha confirmado.

"Eso también nos anima a pensar que muchas veces cuando confías en el buen comportamiento de los ciudadanos la cosa va. A veces nos hacemos unas previsiones de cosas que pueden ocurrir y que luego no son tales", ha señalado para "agradecer" que "todo vaya con normalidad, como en general están yendo las fiestas".
Selección DN+


  • pamplonés
    (11/07/13 16:43)
    #1

    Estoy segura de que los asesores de Maya ya tienen redactado el maravilloso, el estupendo, el hollywoodiense balance final de fiestas... Otra cosa sería si no gobernara UPN. Entonces, la suciedad, el poco respeto a las instituciones, a los monumentos, a los ciudadanos que sólo desean pasar unas fiestas tranquilos...estarían a la orden del día. Váyase Maya, de verdad. Está vd. haciendo el ridículo desde que le han imputado. No se le quiere en esta ciudad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra