Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2013

Maya valora la "normalidad" con la que transcurren las fiestas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/07/2013 a las 13:23
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha valorado la "mucha normalidad" con la que van transcurriendo los sanfermines en los que, superado su ecuador, destaca el calor reinante y el "muy buen ambiente" que reina en las calles. 

Así lo ha señalado Maya a preguntas de los periodistas tras una recepción en el Ayuntamiento, donde ha confirmado que "no hay nada nuevo" respecto a otros días, "va todo con mucha normalidad y muy tranquilo", y así asegura que se lo transmite "todo el mundo cuando paseo por la ciudad, que lo hago bastante".

Respecto a la afluencia de visitantes, Maya ha insistido en que el primer fin de semana se contabilizaron menos turismos que en fines de semana de años anteriores, al tiempo que ha mostrado su "sorpresa" porque el aparcamiento gratuito acondicionado en Lezkairu "no ha funcionado como se esperaba".

"Todo el mundo se acerca directamente al centro en coche aunque tengan que pagar por aparcar. Es lo que más nos llamó la atención de ese primer balance" del fin de semana.

Sobre esa novedad de que por primer año funciones durante los sanfermines la zona de aparcamiento de pago en el centro de la ciudad, el alcalde ha insistido en que la decisión no fue por motivos económicos y para recaudar más dinero, sino "para que funcione bien la ciudad. Y lo bonito es que está funcionando bien".

También se ha referido a que no se han cumplido los malos augurios de quienes previeron problemas con los usuarios para los vigilantes de la zona azul si trabajaban en sanfermines: "A mí no me ha llegado nada porque ha sido todo bastante tranquilo y ha funcionado bien", ha confirmado.

"Eso también nos anima a pensar que muchas veces cuando confías en el buen comportamiento de los ciudadanos la cosa va. A veces nos hacemos unas previsiones de cosas que pueden ocurrir y que luego no son tales", ha señalado para "agradecer" que "todo vaya con normalidad, como en general están yendo las fiestas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE