Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2013

La Plaza del Castillo se llenará de percusión este jueves y viernes

Espectáculo de percusión en los Sanfermines de 2012

Espectáculo de percusión en los Sanfermines de 2012

CEDIDA
0
11/07/2013 a las 06:01
  • DN.ES. PAMPLONA
Este jueves y viernes la Plaza del Castillo acogerá un espectáculo de percusión callejera, música y bailes, liderado por la banda guipuzcoana Zo-Zongo en homenaje a todos los turistas franceses que visitan Pamplona en San Fermín.

Por cuarto año consecutivo, los instrumentos de percusión, la música callejera y los bailes para todos invadirán la Plaza del Castillo y sus alrededores en un singular espectáculo promovido por la marca francesa Ricard.

En palabras de Eduardo Martínez de Lizarrondo, responsable de Ricard, "somos conscientes de que cada vez más turistas franceses vienen a Pamplona en San Fermín atraídos por las corridas de toros, la fiesta y los excelentes restaurantes que tenemos en Pamplona, y esta es una forma de celebrar con ellos el espíritu de San Fermín" Tal y como el mismo nos explica, el vínculo de Ricard con el mundo de los toros existe "desde siempre", ya que Paul Ricard, su fundador, era un apasionado de la corridas de toros. Aún hoy, en Francia, hay una peña taurina Paul Ricard que se mantiene activa y cada vez con más miembros, y también, hace un año, se ha creado el Club Taurino Paul Ricard, con sede en Madrid.

En 2013, una vez más, la banda de percusión Zo-Zongo, oriundos de Oiartzun, serán los responsables de animar las terrazas de la Plaza del Castillo, Calle Estafeta y alrededores con su espectáculo "Kolpez Blai", que incluye ritmos de percusión, bailes y "korrekalles". Un total de 12 artistas, entre músicos y bailarinas, que entienden mejor que nadie el espíritu de la fiesta y son capaces de contagiarla a todos los que asisten a sus espectáculos.

El evento comenzará el Jueves día 11 a las 10:00 desde la esquina de la Plaza del Castillo con Estafeta. Y durará hasta el Viernes por la noche, con cuatro sesiones diarias, dos por la mañana y dos por la tarde. Un total de 12 locales, seleccionados entre los más tradicionales de la Plaza del Castillo se sumarán a la fiesta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra