Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FERIA DEL TORO

Juan José Padilla agradece el "apoyo y cariño" que le brinda Pamplona

Padilla, en la Plaza de Toros de Pamplona, en 2014..
El torero Juan José Padilla en la Plaza de Toros de Pamplona.
efe
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/07/2013 a las 21:29
El diestro Juan José Padilla ha agradecido el "apoyo y cariño" que le brinda siempre Pamplona y ha expresado su deseo de "dar todo cuanto pueda" este viernes y permitir así que el público pueda disfrutar de una "bonita feria".

Padilla se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas en el coso pamplonés donde este jueves ha dirigido un tentadero, un acto didáctico para niños, organizado por la Casa de Misericordia.

Allí ha reconocido que está "disfrutando de lo lindo viendo tanta juventud, tanto aficionado". "Esto es tremendo", ha afirmado el diestro que este viernes toreará en ese mismo escenario.

Una plaza y una ciudad, la de Pamplona, que lleva en su corazón y es que, según ha remarcado, su carrera está basada en la capital navarra, donde debutó y triunfó en 1999, y donde cada vez que acude recibe "apoyo y cariño".

Para esta ciudad, para la afición y para los médicos que le atendieron en 2001 de la grave cogida que sufrió en el cuello no ha tenido más que palabras de agradecimiento.

LOS NIÑOS SE ACERCARON A PADILLA

Miles de niños asistieron este jueves en la plaza de toros de Pamplona al tentadero de machos que, como acto didáctico para los menores, organizó la Casa de Misericorida con la dirección de Padilla.

El torero de Jerez, que desde hace años es un auténtico ídolo de la afición pamplonesa, estuvo rodeado de chavales durante todo el tentadero, en el que se cubrieron más de la mitad de los tendidos del coso, y no dejó de fotografiarse y firmar autógrafos en los pañuelos y capotes de juguete que le presentaba un mayoritario público infantil.

El momento más emotivo se vivió cuando Padilla, constantemente jaleado desde el tendido, tomó en brazos a un niño vestido de luces y con un parche simulado en su ojo derecho, igual que el que lleva el torero desde la gravísima cornada que sufrió en la feria de Zaragoza de 2011.

En el tentadero, comentado por el propio Padilla y por el miembro de la Meca Mariano Pascal, se probó la bravura de cuatro erales de Torregrande.

Los encargados de lidiarlos fueron el novillero navarro Javier Marín, el torero retirado Sergio Sánchez, el aficionado práctico Ángel Moreno Pérez-Tabernero y también el diestro homenajeado, que pasó de muleta al último de los astados, con la ayuda de varios de los dobladores del encierro.

Este tipo de actos de fomento de la fiesta de los toros ya se han convertido en costumbre en la plaza de Pamplona, desde que el pasado año el diestro Julián López "El Juli" diera en el mismo ruedo una clase de toreo de salón también para cientos de niños.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE