Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrega de premios

Jean-Louis Douenne recibe el premio del guiri de San Fermín 2013

  • Con este galardón, que lo entrega cada año Kukuxumusu, se pretende reconocer a los extranjeros que viven con pasión e intensidad las fiestas.

Jean-Louis Douenne recibiendo el premio del guiri de San Fermín 2013.
Jean-Louis Douenne recibiendo el premio del guiri de San Fermín 2013.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 10/07/2013 a las 14:40
El oftalmólogo francés Jean-Louis Dounne ha recibido este martes el X Premio Guiri de San Fermín, galardón que entrega cada año Kukuxumusu y con el que pretende reconocer a los extranjeros que viven con pasión e intensidad las fiestas.

La entrega del premio ha tenido lugar en el restaurante Europa coincidiendo con la celebración del Guiri Day, la jornada que Kukuxumusu organiza desde hace 16 años para homenajear a todos los extranjeros que visitan San Fermín.

Jean-Louis Dounne ha recibido el premio de manos de Mikel Urmeneta, Koldo Aiestaran y Gonzalo Domínguez de Bidaurreta, socios fundadores de Kukuxumusu, y del popular toro azul Mister Testis, y todos ellos han estado acompañados por buena parte de los premiados de años anteriores.

El galardonado se ha mostrado encantado de recibir el premio. ?Este año soy más guiri que nunca, pero normalmente me siento uno más. Esta ciudad nunca me ha hecho sentirme un guiri, me he sentido aceptado, integrado desde el principio. Este premio me ha hecho mucha ilusión?.

Jean-Louis Douenne nació en 1950 en la ciudad francesa de Cherbourg (Normandía) y viene a Sanfermin sin interrupciones desde 1999. Lo que más le gusta es ?la fiesta en la calle, la magia del encierrillo, la corrida de toros, lo mucho que se puede beber en tan poco tiempo y la gente dormida debajo del agua de quienes limpian las calles?.

Douenne es oftalmólogo y dirige las clínicas Luz Clinic de Biarritz y Pamplona. Sus vacaciones se reparten entre San Fermín y su labor en la ONG África Luz. Tras el 15 de julio, viaja a África cada año para operar gratuitamente de cataratas a gente con problemas y sin recursos. ?Desde que constaté que hay tanta desigualdad en el acceso a la salud y a la luz, consideré que era un deber ayudar a quienes comparten nuestra existencia en la tierra?.

Tras la entrega del premio, los asistentes han disfrutado de un aperitivo en el restaurante Europa y a continuación se han desplazado a una finca cercana al centro de Pamplona, donde han disfrutado de una comida en compañía de una representación de Kukuxumusu.

Entre los presentes se encontraban varios galardonados de años anteriores como los norteamericanas Lore Monnig (2005), Catherine Donnell (2012) y John Hemingway (2011), el sueco Lars Ingvar Jungefors (2006), el alemán Manfred Walloschke (2007), el inglés Frank Taylor (2009) y el japonés Chiyoshi Sugawara (2010). Únicamente han faltado la puertorriqueña Carmen Margarita Alicea (2004) y el marroquí Massaoud Sbai el Idrissi (2008).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE