Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Foral

Descienden en un 52% los detenidos en la primera mitad de las fiestas

  • También se reducen considerablemente las denuncias administrativas y, en menor medida, las penales

3
Actualizada 10/07/2013 a las 16:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral ha detenido en Pamplona, durante la primera mitad de las fiestas de San Fermín 2013, a 21 personas por la comisión de varios delitos, lo que supone una reducción del 52 por ciento del número de arrestados en el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra ascendió a 43 personas. 

Entre los días 6 al 9 de julio, ambos incluidos, han sido detenidas 21 personas en Pamplona acusadas de la comisión de 5 delitos de desobediencia y resistencia; 1 de lesiones; 2 contra la seguridad vial (alcoholemia); 4 hurtos; 4 de tráfico de drogas y 5 por otros delitos. 

Todo ello supone una reducción del 52% del número de detenidos en 2013. El mayor descenso se ha producido en los arrestados por delitos de desobediencia (14 en 2012 frente a 5 en 2013) y por hurto (12 en 2012 frente a 4 en 2013), según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado. 

En la Oficina de Atención al Público se han recogido durante los cuatro primeros días de las fiestas 372 denuncias penales interpuestas por los ciudadanos, siendo el día 6 de julio el de mayor volumen con un total de 139 denuncias. Esto supone 28 denuncias menos que en 2012, cuando se interpusieron un total de 400. 

La mayor parte de las denuncias interpuestas están relacionadas con hurtos (308 denuncias, frente a 333 del mismo período en el año anterior) y robo (27, frente a 33 en 2012) 

Respecto a las intervenciones en materia de tráfico y seguridad vial, se ha imputado a 2 conductores por superar la tasa máxima de alcohol permitida (0.60mg/l), exactamente la misma cifra que el año pasado.

Por otra parte, de las 218 denuncias administrativas interpuestas por Policía Foral, 62 de ellas son debidas al incumplimiento de las ordenanzas municipales (la mayoría, por orinar en la vía pública), 84 por infracciones a la normativa de tráfico y seguridad vial, 15 se refieren a infracciones sobre el Reglamento de juegos y espectáculos y 57 por el incumplimiento de distintas normas administrativas. Todo ello supone un descenso de 121 denuncias respecto al año pasado, cuando se redactaron 339. 

Cabe recordar que la Oficina de Atención al Público, situada en la plaza del Castillo, gestiona la recogida de objetos perdidos y los remite diariamente a las dependencias de Policía Municipal (c/ Monasterio de Irache, nº2 , teléfono: 948 42 06 12). 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra