Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DE LAS CIUDADES HERMANAS

Hermanas también en la fiesta

  • El Ayuntamiento de Pamplona recibe este martes a representantes de Yamaguchi, Bayona, Colombia y Paderborn

El día de las ciudades hermanas, en las fiestas de 2012

El día de las ciudades hermanas, en las fiestas de 2012

ARCHIVO
1
Actualizada 09/07/2013 a las 08:52
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
Los Sanfermines también tienen una faceta más institucional, aunque siga la fiesta. Un ejemplo de ello puede ser la celebración de las ciudades hermanas, que tiene lugar este martes, a las 13.30 horas horas.

Como ya es tradición, el Ayuntamiento de Pamplona recibirá en el Palacio del Condestable al Gobierno de Navarra, instituciones y representantes de Navarra, además de alcaldes de merindades y de las ciudades hermanas. Una cita en la que, en las pasadas fiestas, el alcalde Enrique Maya apostó por reforzar los lazos de unión. 


HERMANAMIENTOS

El hermanamiento más antiguo de Pamplona es el de Bayona. Data del 19 de junio de 1960 y en los Sanfermines de 2011 se celebró su 50º aniversario, con la visita de las autoridades galas y de la Corte del Rey León, y la comparsa de gigantes de Bayona.

También ese año se cumplió el trigésimo aniversario del hermanamiento entre Pamplona y la ciudad japonesa de Yamaguchi. El acuerdo se firmó el 19 de febrero de 1980 y une a ambas ciudades por la huella de San Francisco de Javier. 

El vínculo fraterno con la localidad alemana de Paderborn se selló el 6 de diciembre de 1992. Al amparo de ese acuerdo, nació un año después la Sociedad Hispano Alemana, que impulsa actividades para acercar y compartir experiencias entre personas de ambas ciudades. 

El aniversario el año pasado se lo llevo el hermanamiento con la Pamplona de Colombia. Se cumplen diez años desde que las dos ciudades homónimas rubricaran su amistad y su compromiso de relaciones futuras en 2001. La Pamplona colombiana fue fundada en 1549 por el baztanés Pedro de Ursúa y tiene el mismo escudo que la capital navarra. 


Etiquetas
Selección DN+


  • Laura
    (09/07/13 09:28)
    #1

    Y a toda esta gente quién le paga el viaje, el alojamiento, las comilonas etc? Cuánto nos cuesta todo esto a los pamplonicas? Es necesario estas cosas en tiempos de crisis o podían dejarse para tiempos mejores? 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra