Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Chupinazo

Barcina dice que Maya "solucionó muy bien" el intento de boicot

  • Sobre el desarrollo de las fiestas, ha indicado que lo que "más nos puede preocupar es la falta de respeto de los intolerantes"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante las declaraciones a los periodistas en la Universidad Pública de Navarra
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/07/2013 a las 15:37
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha dicho este martes que el alcalde de Pamplona solucionó muy bien el intento de boicot del chupinazo el pasado día 6 de julio, con el despliegue de una gran ikurriña poco antes de lanzar el cohete.

"Ese ha sido el momento más tenso desde el punto de vista político que se ha vivido en los sanfermines, muy bien solucionado por parte del alcalde", ha declarado a los medios la presidenta antes de participar en la recepción que el Ayuntamiento ha dado hoy a las instituciones navarras.

Sobre el desarrollo de las fiestas, ha indicado que lo que "más nos puede preocupar es la falta de respeto de los intolerantes" el 6 de julio, "con esa bandera con la que se quiso hacer un boicot a lo que quiere la mayoría, que es la fiesta sin que obliguen a tener algo que no es institucional".

Por otra parte, la que fuera durante tres legislaturas alcaldesa de la capital navarra ha destacado que como presidenta de la comunidad vive las fiestas "de una manera menos institucional que el alcalde de Pamplona (Enrique Maya), que es a quien le toca toda la responsabilidad".

En estas fiestas, según ha explicado, está atendiendo a personas que han venido de México, de Perú y de otros lugares, y disfrutando con "la familia, con mi hijo, cena de amigos", ha reconocido la presidenta.

Son unos Sanfermines "bastante más agradables de presidenta, porque hay mucha menos responsabilidad institucional que los que tiene el alcalde", ha añadido la presidenta, quien, ha remarcado, ha paseado por la ciudad "sin ningún problema, como todos los años, aunque siempre hay algún maleducado, igual que antes, que te insultaba".

"Son los mismos con las mismas caras los que ahora te dicen algún insulto desagradable", ha manifestado Barcina, quien ha insistido en que ha podido pasear por el casco viejo, por el ensanche e ir a los toros y la mayoría de las personas paran "para darme ánimos y para decir que hay que seguir luchando".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE