Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
conciertos de san fermín

Tributo a AC/CD en la Plaza de los Fueros de la mano de Powerages

El grupo tributo a AC/CD, Powerages.

El grupo tributo a AC/CD, Powerages.

0
Actualizada 07/07/2013 a las 20:20
  • DN.ES. PAMPLONA
El conjunto musical Powerages-Tributo AC/DC actuará la noche del 8 de julio en la Plaza de los Fueros de Pamplona. Este quinteto formado en 2009 en Bilbao rinde tributo a Bon Scott y a su banda, AC/DC, con el objetivo de poner en lo más alto los clásicos del grupo de la época del cantante. Su directo interpreta al detalle la actuación de los australianos. Los primeros ensayos de los bilbaínos se basaron en el primer disco de AC/DC, 'Powerage', de ahí el nombre del conjunto. Su repertorio cuenta con canciones como 'Dog eat dog', 'Dirty deeds done dirt cheap', 'If you want blood (You've got it)', 'Hell ain't a bad place to be', 'Whole Lotta Rosie', 'Let there be rock', 'T.N.T.', 'Highway to Hell' o 'Shot down in flames'.

Sonic Toys, ganadores del concurso Encuentros de arte joven 2012 pisará el escenario de los Fueros a partir de las 23.30 horas. Su disco, 'What you've done', grabado en abril de 2013 y de estilo pop-rock, será la base para el concierto que precederá al grupo tributo de AC/DC.

El espacio 'Fueros Joven' acogerá durante la tarde del 8 de julio la actuación de dos grupos locales. El primer turno será a las 20.30 horas para el grupo Cuarto oscuro. La banda fue fundada en 2005 por miembros de Peta-z, Tótem y Desafío. En 2007 grabaron su primera maqueta y comenzaron a ofrecer conciertos por toda España. En 2008 graban 'Rosas doradas', un disco que sigue el estilo rock metal. En 2009 su formato se hizo más melódico y en 2012 publicaron su segundo álbum '2112 veintiunodoce'. La banda se encuentra de gira por toda la geografía española.

Six miles wide actuará a las 21.30. Su estilo musical es sleaze ochentero, rock y punk-rock. Comenzó como una pequeña banda acústica en 2010 hasta que en 2012 grabó su primer disco 'Paybacks & Angels', que está influenciado por grupos como Buckcherry, Lostprophets, o Papa Roach. Cuentan con fans por toda España y han actuado como teloneros de Steelhorse o The last Vegas. Su trayectoria les ha llevado a ganar el concurso de la UPNA Campus Music 2012.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra