Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO

Pamplona, una de las ciudades más caras donde dormir en julio

  • EUROPA PRESS. pAMPLONA/SAN SEBASTIÁN
Actualizada 08/07/2013 a las 16:05
Pamplona es una de las ciudades más caras donde dormir en julio, mes en el que dobla su precio medio por la celebración de las fiestas de San Fermín, llegando a costar una noche 149 euros de media, frente a los 75 euros del mes pasado.

San Sebastián es la ciudad más cara donde dormir en julio con una media de 173 euros por noche, según el estudio mensual trivago Hotel Price Index (tHPI) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es, que sitúa en segundo lugar a Pamplona, seguida de Palma de Mallorca (138 euros), Barcelona (134 euros), Cádiz (125 euros) y Santander (110 euros).

En el otro lado, las ciudades más baratas en las que dormir este mes de julio son Murcia con 52 euros de media, y Lugo y Zaragoza con un precio medio de 54 euros. Por debajo de los 60 euros están Lleida, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife donde pernoctar cuesta una media de 57, 58 y 59 euros, respectivamente. 

Además, los precios han descendido en todo el país excepto en las regiones costeras de las Islas Baleares donde han subido un 7 por ciento, un 4 por ciento en Murcia y un uno por ciento en la Comunidad valenciana. 

Con este incremento en los precios Islas Baleares es la comunidad más cara donde alojarse este mes de julio, cuesta una media de 158 euros por noche. Le sigue Navarra con una media de 130 euros este mes, lo que supone un incremento del 76 por ciento en la región respecto al mes pasado, debido a la masiva afluencia de turistas que atraen los Sanfermines.

Junto con Cataluña con un precio medio de 126 euros y Euskadi con 110 euros, son las únicas cuatro regiones que superan los 101 euros de media por noche que cuesta dormir en todo el país este mes de julio. 

A la cabeza de los descensos en precios hoteleros en el último ejercicio destaca Cantabria, con una bajada del 20 por ciento respecto a julio de 2012 cuando pernoctar costaba una media de 114 euros frente a los 91 euros que cuesta este mes. El mismo patrón sigue Galicia con una bajada de precios del 13 por ciento, costando una noche de hotel en habitación doble 69 euros y 74 euros en Asturias, que ha sufrido un descenso del 11 por ciento. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE