Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

jazzfermin

Latin jazz internacional de la mano del grupo Ignacio Berroa Quartet

Ignacio Berroa.
Ignacio Berroa.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 07/07/2013 a las 20:13
Ignacio Berroa Quartet se subirá el lunes, a las doce de la noche, al escenario de la plaza de los Burgos. Este segundo concierto, que se incluye dentro del ciclo 'Jazzfermín 2013' estará encabezado por un espectáculo musical del grupo Aira's Jazz Quartet, que amenizará a los asistentes desde las 21 horas. 

Además de este concierto, 'Jazzfermín' ofrecerá otros dos. El 9 de julio Bill Evans participará fusionando las raices del jazz con el folk americano y el 10 de julio, cerrando este ciclo de conciertos, Martirio y Javier Colina darán un concierto con tintes vanguardistas. Con ellos estarán a los grupos locales Brigth Trio y Erika Imizkoz Quintet, que intentan abrirse camino en el mundo del jazz.

Junto a Berroa subirán en el escenario de 'Jazzfermín' a sus acompañantes Ben Wendel (batería), Luis Perdomo (piano) y Ricky Rodríguez (contrabajo).

Ignacio Berroa ha sido considerado uno de los grandes baterías de nuestros tiempos. Este músico es también conocido internacionalmente por fusionar música afrocubana americana y jazz. Comenzó su andadura musical acompañando a Dizzy Gillespie como batería. Ha tocado y grabado con grandes músicos de la talla de: Mcoy Tyner, Chick Corea, Michael Brecker o McLean Jackie.

Su primer álbum 'Códigos' no fue publicado hasta 2007, gracias a él fue nominado para un premio grammy y galardonado con un premio de la Música de Dinamarca como Mejor Álbum de Jazz Internacional. Además de participar en conciertos, ofrece clases magistralescompone y también ha escrito varios libros como 'Groving in clave' o 'Una nueva forma de groovin'. Actualmente está trabajando en su nuevo álbum '5Passion'.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE