Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCIERTOS DE SAN FERMÍN DE HOY

Gregario de Luxe pone el soul en la Plaza del Castillo

Gregario de Luxe.

Gregario de Luxe.

0
Actualizada 08/07/2013 a las 12:57
  • DN.ES. PAMPLONA
La música soul será la protagonista del tercer concierto sanferminero que acogerá mañana la Plaza del Castillo. La banda navarra Gregario de Luxe se subirá al escenario a partir de las doce de la noche para recuperar este género universal.

Esta formación nació en 2005 con el objetivo de revivir los ritmos del soul clásico que inmortalizaron hace 50 años artistas como Otis Redding, Wilson Pickett, Eddie Floyd o Aretha Franklin y que ayudaron a perpetuar bandas como los Blues Brothers hace más de 30. Precisamente Gregario de Luxe ha forjado su repertorio investigando en el de los Blues Brothers y añadiendo canciones propias a las legendarias del soul, con el resultado de un conjunto alegre y contagioso que logra crear una especial interacción público-músicos en sus directos.

A lo largo de estos años de andadura, el grupo navarro ha protagonizado más de 60 actuaciones entre las que destaca su participación en el Heineken Jazzaldia durante cuatro años consecutivos y sus conciertos en la Plaza del Castillo y en los Burgos en Sanfermines. El año pasado editaron en Pamplona su primer disco, titulado 'Hallelujah! (I wanna shout)', con el que recuperan viejos y diferentes sonidos de los orígenes del soul, el rhythm and blues y el funk con seis temas propios y dos versiones de 'I'll take her' (Eddie Floyd) y 'Flip, Flop and Fly' (Big Joe Turner).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra