Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTOS DEL DÍA

La procesión de San Fermín recorre ya las calles de Pamplona

  • Se prevé que los termómetros vuelvan a superar los 30 grados y que miles de ciudadanos arropen al santo en la calle en su día grande

Jota a San Fermín
Jota a San Fermín
Jota a San Fermín en la procesión de 2013
ujué lorente
La corporación sale del Ayuntamiento.
La corporación sale del Ayuntamiento.
UJUÉ LORENTE
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 07/07/2013 a las 13:24
La procesión de San Fermín recorre ya las calles de Pamplona. La procesión ha partido a las 9.50 horas desde la Casa Consistorial. La comparsa de los Gigantes y Cabezudos ha partido del Ayuntamiento, junto con La Pamplonesa y la corporación municipal, vestida de gala, para recoger el Cabildo en la Catedral y después dirigirse a la Iglesia de San Lorenzo. 

RECORRIDO Y MISA 

De ahí ha partido la procesión a las 10.30 horas. Y a la imagen del santo la acompañarán, además de la Corporación, la Comparsa y la banda de música, txistularis, gaiteros, timbaleros, libreas, maceros y representantes de las peñas y de la Hermandad de la Pasión del Señor.

De San Lorenzo recorrerán el Rincón de la Aduana, San Antón, Zapatería, Calceteros, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor para finalizar nuevamente en San Lorenzo, donde se celebra la misa sobre las 12 horas.

Durante el trayecto, la comitiva realizar algunas paradas como la tradicional en la plaza del Consejo en la que la Coral Santiago de la Chantrea canta la jota 'Glorioso San Fermín' o la del pocico de San Cernin en la que se colocan flores en la peana del Santo al son del 'Agur Jaunak' interpretado por txistularis.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE