Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍGONO DE AGUSTINO

Vendidos más de 600 animales hasta las 14 horas en la feria de ganado

  • Muchas personas se han acercado a ver las diferentes actividades organizadas, como exhibiciones, paseos en galeras y una yincana

0
Actualizada 07/07/2013 a las 14:59
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Este domingo por la mañana se ha celebrado la feria de ganado equino de San Fermín en una parcela del polígono de Agustinos cercana al aparcamiento del centro comercial. A la zona han acudido aproximadamente unos 1.000 animales, de los cuales se habían vendido a las 14 horas más de 600. Esta cifra supone un aumento significativo en el número de transacciones realizadas respecto al año pasado, que a esa hora no llegaban a las 400.

El evento ha contado con una gran afluencia de público, gracias también a las diversas actividades con que se ha amenizado este año la feria. Organizadas por Hípica Zahorí Caballos de Navarra, se ha podido asistir a diferentes demostraciones ecuestres, como las de alta escuela, riendas largas, enganche, salto y doma clásica, entre otras. Además se ha llevado a cabo una yincana infantil y paseos en coche de caballos por las inmediaciones de la feria.

El Ayuntamiento de Pamplona ha colocado para esta edición 220 corrales para los animales, que deben ser exclusivamente ganado equino (caballos, yeguas, mulas, burros, ponis, etc), así como sirgas para amarrar a la ganadería suelta y cubos para el abastecimiento del agua. Los ganaderos, que han debido llevar al recinto los animales a partir de esta pasada medianoche, han pagado unas tasas de 3, 5 u 8 euros, dependiendo del tamaño del corral que estén utilizando. La feria se ha abierto a las siete de la mañana y finaliza a las tres de la tarde.

Para participar en la feria los ganaderos han debido presentar la documentación exigida en la normativa vigente en ferias de animales, es decir, la guía de origen y sanidad, la reseña individual de cada animal y el certificado de desparasitación. En el recinto de la feria no se pueden instalar puestos de venta ambulante de alimentos, bebidas o productos que no se relacionen directamente con el motivo del acto, excepto aquellos que el Ayuntamiento de Pamplona haya autorizado. Tampoco se puede vender o exhibir cualquier otra especie animal distintas de la equina.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra