Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTUACIONES MUSICALES | DÍA 7

El Consorcio repasa sus 40 años de música en la Plaza del Castillo

El Consorcio, en una imagen promocional.

El Consorcio, en una imagen promocional.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 06/07/2013 a las 13:24
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El grupo El Consorcio subirá este domingo al escenario de la Plaza del Castillo donde, a partir de las doce de la noche, presentará al público pamplonés su último trabajo 'De Mocedades a El Consorcio. 40 años de música'. Se trata de un doble disco grabado en directo en Costa Rica en el que el emblemático quinteto hará un recorrido por las canciones que han marcado cuatro décadas de la historia de la música española.

El origen de Mocedades se remonta a finales de los años 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao se unieron para dar rienda a su pasión por la música. El grupo arrancó de la mano de los hermanos Uranga (Amaya, Estíbaliz, Izaskun y Roberto), los hermanos Blanco (Rafael y Sergio), José Ipiña y Francisco Panera, y juntos formarían uno de los grupos fundamentales del último medio siglo, que hoy tiene su continuación en El Consorcio.

Su último trabajo supone una auténtica biografía cantada de su trayectoria, con canciones tan conocidas como 'Cantinero de Cuba', 'Le llamaban loca', 'Dónde estás corazón', 'Tómame o déjame', 'El chachachá del tren' o 'Eres tú'. De las 23 canciones incluidas en el disco, 11 son de Juan Carlos Calderón, compositor cuya obra está inseparablemente unida a la del grupo.

La Plaza del Castillo contará los próximos días con las actuaciones de Gregario de Luxe, Xuso Jones, La Frontera, Dani Romero, Katrina and The Waves y Mojinos Escozíos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra