Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
marcha de vísperas

"Unas fiestas sin igual..."

  • El Riau Riau, tras el intento fallido por parte del Ayuntamiento en 2012, vuelve a salir a las calles de Pamplona 

El Riau Riau vuelve a sonar en Pamplona

La Marcha de Vísperas volvió a sonar este sábado 6 de julio a las 18.00 en la plaza del Ayuntamiento.

7
Actualizada 07/07/2013 a las 15:15
Etiquetas
  • alicia burdaspar. pamplona
La Pamplonesa fue recibida con vítores en la plaza Consistorial a las 18.00. A esa hora, las primeras notas del Vals de Astráin comenzaron a inundar este punto tan característico de las fiestas. A pesar del intenso sol y las altas temperaturas, pamploneses y visitantes cantaron el Riau Riau con fuerza y alegría.

La banda municipal avanzó entre la multitud ayudada por unos improvisados escoltas que les abrieron paso. Si bien el Riau Riau, convocado por la peña Mutilzarra como viene siendo habitual desde 1997, transcurrió con normalidad, las mayores aglomeraciones tuvieron lugar en la plaza del Ayuntamiento.

La Marcha de Vísperas avanzó con mayor rapidez a partir del Palacio de Condestable, momento en el que se descongestionó el acto. Los centenares de personas que asistieron al Riau Riau alternativo no pararon de corear la letra de la emblemática canción. Hubo quienes se sirvieron de 'chuletas' y quienes tan sólo conocían una estrofa, pero todos cantaron con fuerza y las manos en alto la parte más importante: ¡Riau Riau!.

La música de La Pamplonesa dejó de sonar cerca de las 19.40 horas, pocos metros antes de llegar a la iglesia de San Lorenzo, dando por finalizado un acto que, aunque no sea oficial, siempre estará presente en los Sanfermines.
Etiquetas
Selección DN+


  • cuenco
    (07/07/13 12:09)
    #7

    Esta "cosa" de los jubilaus sale de lujo y la gente se lo pasa pipa, pero por favor si sois de Pamplona no le llameis Riau-Riau....eso era otra historia; y si no sois de Pamplona haced lo que os venga en gana, pero respetando a los pamploneses de toda la vida.

    Responder

  • Chelu
    (07/07/13 10:23)
    #6

    Momentazo. Viva el RIAU RIAU

    Responder

  • Miren Karmele Escobar
    (07/07/13 09:08)
    #5

    El Riau Riau siempre ha sido un acto popular, participativo y alegre como ninguno. Algo muy nuestro. No necesita ser"oficial" para ser tan exitoso. Las instituciones que se dediquen a hacer bien su trabajo, que tienen mucho que aprender y mejorar. Muchísimas Gracias a Mutilzarra y a La Pamplonesa!! 

    Responder

  • YO RIAU RIAU
    (07/07/13 07:32)
    #4

    LA GLORIA

    Responder

  • OTROS LO HICIERON ANTES
    (07/07/13 02:57)
    #3

    riau riau dijo..
    antes de que lo intentase???? Maya ya lo ORGANIZABAN los jubilados de iruña que son todos estupendos, MAYA QUISO METER LA PATITA Y LLEVARSE LA PALMADITA EN LA ESPALDA PERO LE SALIÓ MAL. QUE EL RIAU RIAU SIGA SIENDO POPULAR Y FUNCIONARÁ SIEMPRE.

    Responder

  • riau riau
    (07/07/13 00:38)
    #2

    Aupa Riau Riau. Ha sido impresionante. Efectivamente gracias a la Mutilzarra y La Pamplonesa. ¿Os dais cuenta que sin ellos el riau riau este año hubiera desaparecido quizá definitivamente?. Y en cambio lo hemos pasau de bien

    Responder

  • riau riauzale
    (07/07/13 00:17)
    #1

    Enhorabuena a la Peña Mutilzarra y a La Pamplonesa por este buen rato que nos han hecho pasar. Ha sido el mejor riau riau que he disfrutado en años. Agusto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra