Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

marcha de vísperas

"Unas fiestas sin igual..."

El Riau Riau, tras el intento fallido por parte del Ayuntamiento en 2012, vuelve a salir a las calles de Pamplona 

  • alicia burdaspar. pamplona
Actualizado el 07/07/2013 a las 15:15
La Pamplonesa fue recibida con vítores en la plaza Consistorial a las 18.00. A esa hora, las primeras notas del Vals de Astráin comenzaron a inundar este punto tan característico de las fiestas. A pesar del intenso sol y las altas temperaturas, pamploneses y visitantes cantaron el Riau Riau con fuerza y alegría.

La banda municipal avanzó entre la multitud ayudada por unos improvisados escoltas que les abrieron paso. Si bien el Riau Riau, convocado por la peña Mutilzarra como viene siendo habitual desde 1997, transcurrió con normalidad, las mayores aglomeraciones tuvieron lugar en la plaza del Ayuntamiento.

La Marcha de Vísperas avanzó con mayor rapidez a partir del Palacio de Condestable, momento en el que se descongestionó el acto. Los centenares de personas que asistieron al Riau Riau alternativo no pararon de corear la letra de la emblemática canción. Hubo quienes se sirvieron de 'chuletas' y quienes tan sólo conocían una estrofa, pero todos cantaron con fuerza y las manos en alto la parte más importante: ¡Riau Riau!.

La música de La Pamplonesa dejó de sonar cerca de las 19.40 horas, pocos metros antes de llegar a la iglesia de San Lorenzo, dando por finalizado un acto que, aunque no sea oficial, siempre estará presente en los Sanfermines.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora