Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA EN SAN FERMÍN

Jazzfermin arranca este 7 de julio con la Broken Brass Band

  • Este ciclo de jazz contará además con Juan Claudio Cifuentes 'Cifu', quien presentará uno de los conciertos y después lo emitirá en su programa 'A todo jazz'

Los miembros de la Broken Brass Band.
Los miembros de la Broken Brass Band.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 06/07/2013 a las 16:34
'Jazzfermín' abre su XVI edición este domingo 7 de julio con el grupo Broken Blues Band a las doce de la noche en la plaza de los Burgos. Este ciclo de jazz sanferminero cuenta con una novedad especial, la participación del periodista y crítico musical Juan Claudio Cifuentes. 'Cifu', quien recientemente ha recibido una mención especial en el festival de jazz de San Sebastián 'Jazzaldia'.

La programación de este año es variada en cuanto a estilos y formaciones. Se subirán al escenario de la plaza de los Burgos,además del conjunto de mañana, los integrantes de Ignacio Berroa Quartet, el músico con calado internacional Bill Evans y cerrando el ciclo Martirio y Javier Colina. Junto a estos artistas participarán cuatro nuevos proyectos musicales, a las 21 horas. El 7 de julio estarán Nacirema's flan y Sarasate All Stars. Con un estilo más enérgico ofrecerá un concierto el 8 de julio Aira's Jazz Quartet. Y por último Brigth el 9 de julio, nueva formación que va camino en el mundo del jazz.

Broken Brass Band es una formación que apuesta por la música tradicional callejera y festiva proveniente de las brassband norteamericanas. Su repertorio es una fusión entre el goove, el gospel y el jazz moderno. Este grupo, que inició su andadura en 2006, está formado por veteranos de la escena musical navarra y vizcaina. Subirán al escenario Ion Celestino (trompeta), Alberto Areta (saxo tenor), Iñaki Rodríguez (saxo), Juanga Lakunza (trombón), Alonso Areta (Tuba), Gorka Gaztambide (caja) y Jon Uribetxeberría (Bombo). Pretenden cambiar el rumbo de la música 'dixie' propia de Nueva Orleans y darle un aire nuevo con sus improvisaciones. Su último trabajo 'Thelifewedesserve' ha tenido críticas muy positivas.

Broken Bass Band contará con la presencia de tres artistas invitados para la ocasión: Alberto Anaut (voz y guitarra), Daniel Lizarra (tambourine) y Saunah (rap).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE