Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conciertos

El grupo musical Skasty actuará este domingo en la Taconera

  • El parque acogerá por la tarde la actuación del músico solista Joseba B. Lenoir

El grupo musical Skasty
El grupo musical Skasty
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 07/07/2013 a las 06:01
El espacio para disfrutar de 'Euskal Musika' en Sanfermines será un año más el parque de la Taconera. El Ayuntamiento de Pamplona ha programado la oferta musical en euskera para los días 7, 9, 10, 11, 12, 13 y 14. Este espacio acogerá un total de 15 actos, como conciertos vespertinos y nocturnos de música de baile, tradicional, solistas, folk, rock, actuaciones de fanfarres, actuaciones infantiles, sesión de bertsolaris, kalejiras, pasacalles, gaiteros y trikitixas.

El conjunto musical Skasty actuará como grupo principal la noche del día 7 de julio. El grupo de Zarauz sigue un estilo ska-dance, pero a lo largo de su carrera ha tocado desde el ska hasta el funk, pasando por el post-punk y el pop. Ha dado más de 120 conciertos y conquistó el premio del público y del jurado del Concurso de Maquetas Euskadi Gaztea 2013. Nadie había logrado los dos premios al mismo tiempo hasta esta edición.

Su primer trabajo largo, 'New age', es un proyecto integral, no solo un disco, que pretende salir de la relación entre el grupo y el escenario para poder tener espacio en un amplio ámbito musical. Skasty quiere presentar una forma revolucionaria de gestionar un grupo de música, basado en el trabajo en equipo y en la simbiosis. Apuestan por un directo 'fuerte y de calidad, donde el show cobra riqueza'. Para ello han modificado su música, pues han incorporado tintes de la música contemporánea rap, indie, funky y pop al estilo principal, el ska.

Joseba B. Lenoir actuará en el parque de la Taconera a las 19.30 como telonero de Skasty. Joseba Baleztena nació y creció como músico en Vera de Bidasoa con el grupo Sexty Sexers, y continuó en Vitoria participando en los grupos Sumisión City Blues, Alice in Veins y Johnny & Joseph. Su carrera le ha llevado a Barcelona, donde ha formado parte de Oskar Benas y Los Vampiros del Ritmo. Joseba B. Lenoir es su nuevo proyecto en solitario, personal y más experimental. En esta iniciativa ha colaborado con Willis Drummond, The Capaces, Max Gamuza o Petti. Tras haber producido él mismo el álbum 'Instroak. Vol. 1' en su casa, actualmente presenta su disco publicado en discográfica 'Instroak. Vol 2', en el que incorpora a su estilo blues otros tintes musicales. Joseba es multiinstrumentista, aunque toca la guitarra como elemento principal.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE