Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CHUPINAZO

Maya: "Es una vergüenza torpedear el momento más importante del año"

  • Enrique Maya ha mostrado su "indignación" por lo que ha considerado un "intento de torpedear" el inicio de los Sanfermines

  • AGENCIAS.PAMPLONA
Actualizada 07/07/2013 a las 08:54
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya (UPN), ha mostrado su "indignación" por lo que ha considerado un "intento de torpedear" el inicio de los sanfermines con el despliegue de una gran ikurriña que impedía el lanzamiento del chupinazo, "el momento más importante del año" para la ciudad.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras lanzarse finalmente el cohete, un acto que se ha retrasado 18 minutos pero cuya ejecución final demuestra que "aunque hay intolerantes que se empeñan en que en Pamplona no haya normalidad, no van a poder porque los pamploneses no quieren".

"Se ha intentado torpedear seguramente el momento más importante del año para Pamplona, cuando la ciudad es el punto de mira de todo el mundo. Esto es una vergüenza", ha lamentado el alcalde visiblemente contrariado, quien una vez pasado el incidente ha animado a "disfrutar" de la fiestas pese al "sabor amargo" que deja su inicio.

A su entender, con el despliegue de la gran ikurriña que tapaba la fachada de la casa consistorial de Pamplona, desde donde se lanza el chupinazo, "se ha faltado al respeto a la institución del Ayuntamiento y a la ciudad de Pamplona".

"No había más que ver el ambiente que existía cuando hemos salido al balcón, que ha sido espectacular", ha dicho sobre los gritos unánimes de "San Fermín, San Fermín" con los que la plaza las he recibido cuando a las 12.18 horas se ha podido iniciar el rito del chupinazo, por lo que ha insistido en que "sólo unos pocos querían" ese incidente.

"Ahora vamos a intentar pasar página inmediata para disfrutar de la fiesta", ha dicho tras advertir que a él le iba a resultar difícil hacerlo.

En ese contexto, ha agradecido la postura de "todos los grupos municipales por entender con tranquilidad el momento de dificultad", aunque ha exceptuado a Bildu, del que "no quiero ni hablar porque dicen que no sabían nada", ha señalado tras destacar su "ataques de amnesia" y relacionar los hechos con "la táctica habitual de Bildu y de los radicales, que están empeñados en que esto no funcione".

Ha mostrado especial agradecimiento al grupo socialista y a su edil Eduardo Vall, encargado de lanzar el chupinazo, que "ha demostrado gran templanza y hemos compartido lo que había que hacer. Se lo quiero agradecer porque son momentos muy complicados que se han resuelto felizmente bien".

También ha indicado que ya se investiga "qué ha ocurrido, cómo ha podido llegar esa bandera ahí y quién la ha colocado, porque las sospechas son evidentes".


Noticias relacionadas
  • Noticias:
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE