El concejal socialista
Eduardo Vall, encargado de lanzar este sábado el
chupinazo de las Fiestas de San Fermín, ha definido el momento como "impresionante" y, pese al incidente que ha retrasado el acto 18 minutos, ha zanjado que "es una maravilla que la mejor fiesta del mundo esté en marcha".
Nada más escuchar la explosión en el cielo del
primer cohete de los sanfermines, al que le ha seguido un segundo lanzado por la representante de la ONCE
Ana Irene Rodeles en un acto de deferencia del propio Vall hacia esta institución en su 75 aniversario, el concejal socialista ha definido lo vivido como "un momentazo".
"Sólo tengo palabras de agradecimiento y quiero decir a la gente que disfrute la fiesta a tope. Esto no hay quien lo pare. Jamás nada ni nadie romperá
la fiesta. Viva y gora San Fermín", ha señalado tras reconocer, con humor, que los 18 minutos de retraso han hecho del de hoy "el chupinazo más esperado, indudablemente, fantástico".
Estas declaraciones las hacía Vall ya más tranquilo, dado que veinte minutos antes, cuando empezaba a ser evidente que iba a haber un
retraso, el edil socialista criticaba la "patochada y falta de respeto institucional, además de una falta de respeto a la propia bandera" de la
ikurriña que suponía su despliegue sobre la fachada.
"Pretenden romper la fiesta de Pamplona, pero todavía no ha nacido una persona en este mundo que sea capaz de hacerlo. El retraso hará que la gente coja las fiestas con más ganas, y con más rechazo hacia ellos", advertía.
"Creo que no hay que darle más trascendencia, lo que importa es empezar la fiesta, que es lo que está deseando la gente", ha zanjado.
Por su parte, Ana Irene Rodeles, la representante de la ONCE que ha lanzado el
segundo cohete por invitación de Vall, ha valorado el "orgullo" que para ella ha supuesto representar al colectivo de personas con discapacidad en un momento como este, en el que personalmente ha sentido una "emoción que, junto al nacimiento de mi hijo" en su día, "es el momento más maravilloso" de su vida.
Ha señalado que este tipo de
protagonismos en los que se visibiliza al colectivo "es muy positivo. Tenemos muchas dificultades en la vida para poder acceder, queremos reivindicar todos nuestros derechos y ser ciudadanos de primera", también en los sanfermines, "una fiesta universal e inclusiva".
Selección DN+
Muy bien Eduardo, HAN INTENTADO QUE NO LO TIRES PERO TE HA SALIDO BIEN, bien por lo que has dicho..
Responder