Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Chupinazo

Eduardo Vall: "La mejor fiesta del mundo está en marcha"

  • Pese al incidente que ha retrasado el acto 18 minutos, ha zanjado que "es una maravilla que la mejor fiesta del mundo esté en marcha"

El concejal del PSN, Eduardo Vall (c), junto a la trabajadora de la ONCE, Ana Irene Rodeles (i), en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona donde han lanzado el tradicional
El concejal del PSN, Eduardo Vall (c), junto a la trabajadora de la ONCE, Ana Irene Rodeles (i), en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona donde han lanzado el tradicional "Chupinazo"; con el que han comenzado las fiestas de San Fermín 2013.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/07/2013 a las 17:51
El concejal socialista Eduardo Vall, encargado de lanzar este sábado el chupinazo de las Fiestas de San Fermín, ha definido el momento como "impresionante" y, pese al incidente que ha retrasado el acto 18 minutos, ha zanjado que "es una maravilla que la mejor fiesta del mundo esté en marcha".

Nada más escuchar la explosión en el cielo del primer cohete de los sanfermines, al que le ha seguido un segundo lanzado por la representante de la ONCE Ana Irene Rodeles en un acto de deferencia del propio Vall hacia esta institución en su 75 aniversario, el concejal socialista ha definido lo vivido como "un momentazo".

"Sólo tengo palabras de agradecimiento y quiero decir a la gente que disfrute la fiesta a tope. Esto no hay quien lo pare. Jamás nada ni nadie romperá la fiesta. Viva y gora San Fermín", ha señalado tras reconocer, con humor, que los 18 minutos de retraso han hecho del de hoy "el chupinazo más esperado, indudablemente, fantástico".

Estas declaraciones las hacía Vall ya más tranquilo, dado que veinte minutos antes, cuando empezaba a ser evidente que iba a haber un retraso, el edil socialista criticaba la "patochada y falta de respeto institucional, además de una falta de respeto a la propia bandera" de la ikurriña que suponía su despliegue sobre la fachada.

"Pretenden romper la fiesta de Pamplona, pero todavía no ha nacido una persona en este mundo que sea capaz de hacerlo. El retraso hará que la gente coja las fiestas con más ganas, y con más rechazo hacia ellos", advertía.

"Creo que no hay que darle más trascendencia, lo que importa es empezar la fiesta, que es lo que está deseando la gente", ha zanjado.

Por su parte, Ana Irene Rodeles, la representante de la ONCE que ha lanzado el segundo cohete por invitación de Vall, ha valorado el "orgullo" que para ella ha supuesto representar al colectivo de personas con discapacidad en un momento como este, en el que personalmente ha sentido una "emoción que, junto al nacimiento de mi hijo" en su día, "es el momento más maravilloso" de su vida.

Ha señalado que este tipo de protagonismos en los que se visibiliza al colectivo "es muy positivo. Tenemos muchas dificultades en la vida para poder acceder, queremos reivindicar todos nuestros derechos y ser ciudadanos de primera", también en los sanfermines, "una fiesta universal e inclusiva".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE