Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CHUPINAZO

Concejales de Pamplona cargan contra Bildu: "Ya les vale"

  • Así ha sido tras la colocación de una ikurriña frente a la fachada del Ayuntamiento, que ha impedido el inicio de las fiestas de San Fermín a la hora prevista

5
Actualizada 06/07/2013 a las 12:35
  • AGENCIAS.PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros ediles de Pamplona han cargado contra Bildu tras la colocación de una ikurriña sobre la plaza Consistorial, frente a la fachada del Ayuntamiento, que ha impedido el inicio de las fiestas de San Fermín a la hora prevista.

"Parece que hay algunos que quieren que Pamplona sea una ciudad insólita. Estoy convencido de que Bildu está detrás de esto, aunque dicen que ellos nunca saben nada. Ya les vale", ha censurado el alcalde. 

De hecho, el alcalde de Pamplona se ha dirigido a los concejales de Bildu que estaban siguiendo desde dentro del Ayuntamiento de Pamplona el inicio de Pamplona para reprocharles lo ocurrido. 

De la misma forma ha actuado la portavoz de UPN, María Caballero, quien se ha mostrado indignada con lo ocurrido y ha reprochado igualmente su actitud a los concejales de Bildu. 

También ha sido muy crítico con los hecho el portavoz del Partido Socialista, Jorge Mori, que ha censurado que "una minoría intenta imponerse a la mayoría". "Esto es inaceptable, nos han querido imponer la ikurriña delante de la fachada y no podemos ceder a esta imposición", ha dicho, por lo que ha respaldado la decisión de retrasar unos minutos el inicio de la fiesta. 

Por su parte, la portavoz de Bildu, Eva Aranguren, ha asegurado que su grupo desconocía lo que iba a ocurrir con la ikurriña, si bien ha dicho que ella reivindica "abiertamente" esta bandera y seguirá "reivindicando la presencia de este símbolo". 

Selección DN+


  • Aquí el nombre
    (08/07/13 20:10)
    #5

    Eso es lo que hay en Navarra, por no enfrentarte al problema, mejor mirar para otro lado. Si estas de acuerdo con esa bandera, pues muy bien, vota a favor de ello y si lo conseguís se lo imponéis a los demás, pero si no estas de acuerdo dilo, no mires para otro lado por miedo o por pereza. Eso pasa demasiado en Navarra y en el país vasco con estos temas y desde fuera da la sensación que todos estáis a favor

    Responder

  • Yo desde las 12
    (07/07/13 09:54)
    #4

    Yo a las 12 me puse mi pañuelo y empecé mis sanfermines, ninguna bandera y por supuesto ningún alcalde protagonista me van a quitar mis fiestas. Que devuelvan la pasta y se dejen de monsergas.

    Responder

  • Igor para Doneloys y Pedro
    (06/07/13 21:57)
    #3

    No se exige a nadie que lleve nada tatuado ni a honrar ninguna bandera por la fuerza. Lo que se exige es que cualquiera pueda portar la bandera que le salga de las narices a esa plaza y a cualquier otra zona de Navarra, y en principio es asi, pero con una excepcion, la ikurriña, tu puedes meter la de Asturias, que no te diran nada, pero como vayas con la ikurriña, a casa calentito, como han ido hoy muchos. Si en los ultimos años, no se hubieran repetido cargas contra aquellos que han intentado meterla a la plaza dudo mucho que hubiese ocurrido este acto. Por otra parte, Pedro, cada uno honrara la bandera que le salga de las narices, o porque viva en Europa tengo que honrar la de la union europea? Me considero navarro y vasco, ya que ambas cosas van unidas, son las dos caras de la misma moneda, somos navarros politicamente y vascos cultural y etnicamente. Lo logico seria que cada municipio de navarra ponga lo que decidan sus vecinos en el ayuntamiento, ya sea la ikurriña o lo que sea.

    Responder

  • Pedro
    (06/07/13 18:12)
    #2

    Muy bien Eva. Si tanto te importa la ikurriña como tu bandera, no tengo nada que oponer. Decídete tu, y contigo, todos los que tienen ese sentimiento a celebrarla en su marco. A pesar de todas vuestras manifestaciones, en Navarra tenemos nuestra propia bandera. Y es la que con toda justicia, todos navarros deben honrar. Eso si, no como vosotros lo hacéis, con pleno respeto a las demás banderas, pero cada una en su lugar. Espero que algún día, el sentido común, pero poco común entre vosotros os enseñe esta mínima regla democrática.

    Responder

  • doneloys
    (06/07/13 13:47)
    #1

    Muy bien, Eva Aranguren, usted reivindica esa bandera, ¿y qué quiere?, ¿que la llevemos todos tatuada en la frente?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra