Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCIERTOS

Chambao inaugura el escenario de la Plaza de los Fueros en San Fermín

  • El grupo madrileño Burning, por su parte, abrirá los conciertos de la Plaza del Castillo este sábado 6 de julio

Concierto de Chambao en la Ciudadela en 2012
Concierto de Chambao en la Ciudadela en 2012
DN. ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 06/07/2013 a las 06:01
La formación musical Chambao se subirá al escenario este 6 de julio para iniciar los conciertos nocturnos de la plaza de los Fueros que se celebran cada noche de San Fermín a las 23.30 horas, después de los fuegos artificiales. Previamente, a las 20.30 horas, se abrirá el espacio 'Fueros joven' y se subirán al escenario los grupos locales Dj Göo, Yakuza's band y Brigada improductiva, grupo que homenajea a San Fermín en una canción.

Chambao no será el único grupo que amenice a pamploneses y visitantes desde la plaza de los fueros. Por el escenario principal pasará el 7 de julio y a ritmo de rumba La Pegatina. El lunes 8 de julio será el turno de Powerages - tributo AC/DC. Canteca de Macao, Flitter y el grupo heavy Tierra Santa participarán los días 9, 10 y 11 de julio. Cerrando este ciclo de conciertos, el 12 de julio presentará su último disco Celtas Cortos, y el 13 de julio actuará Mclan con un su estilo pop-rock.
Como teloneros participarán El Desván De Peter, Cero a la Izquierda, Cuarto Oscuro, Six Miles Wide, Dj Alen Ayerdi, We Are Two, Hooked On Time, Dj Flako & Txus, Backflip, La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, Allowance, Cohen, Dawn Of The Maya, Dj Brigi Duke, Dj Pinchadiscos, Tipitako, Dj Pedro, Dj Fueros, Touché y Los zigarros.

FLAMENCO, TANGOS Y RUMBAS

El grupo Chambao, siguiendo con su gira mundial, hará una parada en Pamplona. Este año como celebración de su décimo aniversario volverá a sus orígenes interpretando los hits que han marcado su carrera musical y presentará su nuevo disco de nombre homónimo 'Chambao'. Este nuevo album ha sido producido por Carlos Raya, Premio de la Música al Mejor Productor en 2010, al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis o M- Clan, ofrece una raiz contemporánea y extrema sensibilidad.

Su proyecto musical es una apuesta por un ritmo íntimo y orgánico con un toque de música electrónica. Este chill out no es el habitual sonido electrónico estridente, sino que ofrece un tempo lento. Esta fusión de estilos hace que la música de Chambao sea inconfundible.

PLAZA DEL CASTILLO

El grupo Burning será el encargado de inaugurar mañana los conciertos en directo que acogerá la Plaza del Castillo hasta el 13 de julio. Serán en total ocho citas con la música pop y latina, que comenzarán cada día a las doce de la noche y que incluyen además a El Consorcio el día 7, Gregario de Luxe el día 8, Xuso Jones el día 9, La Frontera el día 10, Dani Romero el día 11, Katrina and The Waves el día 12 y Mojinos Escozíos el sábado 13 para cerrar el ciclo.

La primera actuación correrá a cargo de Burning, un grupo madrileño de rock creado en 1974 por José Casas, Toño Martín, Johnny Cifuentes y Enrique Pérez, quien abandonó el grupo a finales de los 70. Comenzaron cantando en inglés y fueron uno de los principales referentes de la 'movida madrileña' de finales de los 70 y principios de los 80, su época de mayor éxito.

Uno de sus mayores éxitos fue su canción '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?', compuesta para la película homónima de Fernando Colomo. También triunfaron 'Mueve tus caderas' o 'Es decisión', así como los temas pertenecientes a la película 'Navajeros' de Eloy de la Iglesia. En la actualidad siguen publicando discos y realizando conciertos para un numeroso grupo de seguidores y aficionados al rock.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE