Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Chupinazo

Barkos lamenta que se use la ikurriña para estropear el arranque de la fiesta

  • La portavoz de NaBai se ha referido de esta manera en declaraciones a los periodistas al despliegue de una gran ikurriña delante de la fachada de la Casa Consistorial.

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/07/2013 a las 13:49
La portavoz de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ha lamentado que se utilice la ikurriña para "estropear el arranque de los sanfermines".

Barkos se ha referido de esta manera en declaraciones a los periodistas al despliegue de una gran ikurriña delante de la fachada de la Casa Consistorial que ha obligado a retrasar dieciocho minutos el lanzamiento del chupinazo.

"Quienes hemos defendido que la ikurriña debe estar en el balcón del Ayuntamiento por derecho propio junto con otros símbolos no podemos aceptar nunca y, desde luego es triste, bien triste, que hoy alguien haya puesto una ikurriña para estropear el arranque de los sanfermines", ha apuntado.

La concejala ha sostenido que este incidente es "doblemente sentido por quienes se sienten identificados con ese símbolo, pero no con esa manera de imponer las cosas".

Tras reconocer que lo sucedido en el arranque de las fiestas les ha "disgustado", ha instado a considerar que "pasado está" y ha invitado a disfrutar de la fiesta.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE