Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CHUPINAZO

Aralar ve "penoso" lo sucedido y dice que con la ikurriña legalizada no pasaría

3
Actualizada 06/07/2013 a las 14:56
  • efe. pamplona
La concejala de Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona Ana Barrena ha calificado como "un poco penoso" lo sucedido en torno al chupinazo con el despliegue de una gran ikurriña, pero ha remarcado que si esta bandera estuviera legalizada "no pasaría nada". 

"Una valoración positiva no puede ser por todo lo que ha pasado, lo que peor hemos vivido ha sido la situación adentro por las acusaciones del alcalde directamente y el grupo de gobierno que nos ha dicho que no tenemos vergüenza, cuando nosotros no teníamos ni idea de lo que iba a pasar", ha comentado a los periodistas tras el despliegue de la ikurriña que ha obligado a retrasar el chupinazo.

Barrena, quien ha señalado que ha sido una iniciativa popular, ha insistido en que "si no hubiera ningún problema para que la ikurriña se pusiera o tuviera su presencia no llegaríamos a este problema que hemos tenido hoy".

Ha recordado que "hace años se ponía en sanfermines y no pasaba nada", tras lo que ha concluido que "se crea un conflicto siempre, pudiéndolo evitar".
Selección DN+


  • cansos!!
    (07/07/13 16:54)
    #3

    Pues que la pongan,junto a la riojana,aragonesa,castellana,gallega,andaluza....etc etc

    Responder

  • jaita
    (06/07/13 21:50)
    #2

    Soy nacionalista, pero con mi bandera de Navarra!!! Gora San Fermin!!!!

    Responder

  • A. SanMartín
    (06/07/13 20:27)
    #1

    Sra. Barrena, que esto haya sido una iniciativa popular, nada de nada, ha insistido en que "si no hubiera ningún problema para que la ikurriña se pusiera o tuviera su presencia no llegaríamos a este problema que hemos tenido hoy". Ya puestos hablar sobre el tema, tengo que decirla que de iniciativa popular (como al comienzo ha quedado escrito), me diga qué porcentaje en % considera Ud. que tiene su afirmación, es decir, NULA. Ha recordado que "hace años se ponía en sanfermines y no pasaba nada", tras lo que ha concluido que se crea un conflicto siempre, pudiéndolo evitar". Pero se olvida Ud. de que el conflicto lo originan siempre Uds., los usupurdadores de algo que no ya por ley, sino por historia, es imposible de llevarlo a la realidad. Si fuera tan fácil, mañana tomo posesión de su piso y mi pregunta es: ¿lo aceptaría Ud.?. Ud. si es de Aralar, es decir, nacida en el REYNO de NAVARRA, no veo la relación que le pueda ?oficialmente?, pretender que se ocupen de que formemos parte del país vasco que no ha sido NADA en toda su historia como ?Comunidad propia?. D.Sabino, y con mucho respeto, considero que en sus elucubraciones creo que estaba pensando en ?El país de las maravillas? Espero que a los que hayan colocado esta ikurriña (con la que nada tengo que ver), los tengan ya fichados, y les lleven de momento a la trena. También quisiera poner una multa al Sr. Jefe de la Policía municipal por su ceguera e imprevisión por su falta de visión. Indudablemente Ud. Sr. Jefe municipal NO es de Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra