Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Foral edita trípticos multilingües con consejos

0
Actualizada 05/07/2013 a las 19:48
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral ha editado 2.000 trípticos en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés) con consejos de seguridad para aquellos turistas que visiten Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín

Los ejemplares se distribuyen desde el jueves en hoteles y campings e incluyen recomendaciones orientadas a evitar los robos y hurtos cometidos por carteristas durante las fiestas, especialmente en los momentos de mayor aglomeración de personas.

En ellos, explicó el Ejecutivo foral en un comunicado, la Policía Foral recomienda mantener las pertenencias siempre a la vista, llevar solo lo imprescindible (un documento identificativo y la cantidad justa de dinero) y evitar ostentar joyas, relojes u otros objetos de valor.

Asimismo, aconseja tener especial cuidado con carteras, teléfonos móviles, cámaras de foto o de vídeo, bolsos y mochilas. Finalmente, propone aparcar el vehículo en lugares vigilados y no dejar equipajes u objetos de valor a la vista.

En el caso de sufrir un robo, la Policía Foral recomienda denunciarlo lo antes posible en su Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la Plaza de Castillo. Para ello es conveniente detallar al máximo posible las circunstancias del robo y facilitar un número de teléfono para que los agentes puedan contactar con el denunciante en caso de ser necesario.

Por otra parte, la Policía Foral ha publicado en su página web (www.policiaforal.navarra.es) consejos de seguridad ciudadana en inglés orientados a aquellos turistas anglosajones que visiten Pamplona durante las fiestas de San Fermín.

Estas recomendaciones, que se han distribuido a través de las embajadas de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda en España, incluyen también instrucciones para correr los encierros o información sobre los servicios de emergencia del Gobierno de Navarra.

Finamente, la Policía Foral continuará empleando su canal en Twitter durante las fiestas de San Fermín con el doble objetivo de difundir recomendaciones y atender avisos ciudadanos que alerten de posibles incidencias o delitos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra