Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CHUPINAZO

Pamplona podría quintuplicar su población este fin de semana

  • La Policía Municipal estima que la ciudad acoja a un millón de personas durante el primer fin de semana de San Fermín
  • Sólo en la Plaza Consistorial durante el Chupinazo habrá más personas que vecinos tiene el Casco Viejo

Aglomeración de viajeros en la Estación de Autobuses de Pamplona.
Aglomeración de viajeros en la Estación de Autobuses de Pamplona.
ARCHIVO/ALBERTO GALDONA
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 05/07/2013 a las 06:01
Con el mercurio rondando los 30 grados y nueve días de fiesta por delante, Pamplona abrirá los Sanfermines con una 'lista de invitados' a lo grande.

Teniendo en cuenta las buenas previsiones meteorológicas para el primer fin de semana de San Fermín, la Policía Municipal de Pamplona estima que la capital foral "multiplique por cuatro e incluso por cinco" su población habitual durante los días 6 y 7 de julio. Así, la ciudad, en la que según el último dato del censo viven 197.604 personas, podría llegar a albergar a un millón de personas.

La masificación se hará más evidente en el Casco Antiguo, donde los 11.129 habitantes que viven en apenas 0,6 kilómetros cuadrados, tendrán que convivir con cientos de miles de 'nuevos vecinos' que ocuparán las calles durante estos dos primeros días de fiesta. Muchos de ellos se concentrarán en la Plaza Consistorial, que en el momento del Chupinazo recibirá a aproximadamente 12.500 personas en algo más de 1.100 metros cuadrados, 30.000 si se tienen en cuenta las calles aledañas. De modo que sólo en la Plaza del Ayuntamiento convivirán más personas a las 12 del mediodía del 6 de julio que vecinos tiene el Casco Viejo de Pamplona durante el año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE