Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ganadería

La feria de ganado equino el día 7 en Agustinos se rodea de actividades

  • Exhibiciones de equitación, una yincana y paseos en coches, entre las novedades

Feria de ganado equino en 2010.

Feria de ganado equino en 2010.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 05/07/2013 a las 12:49
  • DN.ES. PAMPLONA
El próximo domingo día 7 de julio se celebrará en el polígono de Agustinos una nueva edición de la feria de ganado equino de San Fermín, que comenzará a las 7 de la mañana y se desarrollará hasta las 15 horas en una parcela situada junto al aparcamiento de los centros comerciales que allí se ubican. Este año, para revitalizar y hacer más atractivo este evento, la jornada estará amenizada con diversas actividades abiertas al público como exhibiciones, una yincana o paseos en galeras, cuya organización correrá a cargo de Hípica Zahorí Caballos de Navarra, empresa ubicada en Falces.

Aproximadamente entre las 11 y las 14 horas, las personas que se acerquen al lugar podrán disfrutar de diferentes demostraciones ecuestres, como la de alta escuela, en la que el jinete ejecuta con su caballo diferentes ejercicios; la de riendas largas, también con ejercicios pero guiados desde el suelo; la de enganche, donde diferentes coches de caballos demuestran cómo se mueven y qué son capaces de hacer; la de salto y la de doma clásica, entre otras. Además está prevista una yincana infantil y se ofrecerán paseos en coche de caballos por las inmediaciones de la feria a un precio de tres euros.

220 CORRALES PARA LOS ANIMALES

El Ayuntamiento de Pamplona va a instalar este año 220 corrales para los animales, que deberán ser exclusivamente ganado equino (caballos, yeguas, mulas, burros, ponis, etc) y podrán entrar en la zona desde las 0 horas del mismo día 7. También se dispondrá de sirgas para amarrar a la ganadería suelta, y cada corral dispondrá de un cubo para el abastecimiento del agua. Los usuarios pagarán unas tasas de 3, 5 u 8 euros, dependiendo del tamaño del corral.

Los ganaderos que participan en la feria deben presentar la guía de origen y sanidad, la reseña individual de cada animal dedicado a la compraventa y el certificado de desparasitación, tal y como recogen las instrucciones del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

En el recinto de la feria queda prohibida la instalación de puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas o de productos que no estén relacionados directamente con la venta de ganado. Para una mejor organización del evento, queda prohibido estacionar vehículos en el recinto donde tiene lugar la feria, a la excepción de aquellos que se dediquen a la carga y descarga de animales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra