Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

derechos de los animales

Antitaurinos celebran un 'funeral' para protestar contra los encierros

Medio centenar de activistas antitaurinos ha llevado a cabo un acto de protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.
Medio centenar de activistas antitaurinos ha llevado a cabo un acto de protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.
efe
  • EP.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/07/2013 a las 13:56
Medio centenar de activistas semidesnudos han celebrado este viernes un 'funeral' en la plaza Consistorial de Pamplona para mostrar su rechazo a los encierros y a la muerte de 48 toros durante las fiestas de San Fermín. 

El medio centenar de participantes se han desplazado desde distintos puntos de España y algunos de ellos de otros países como Inglaterra o Francia hasta la capital navarra. Los antitaurinos han protestado colocándose dentro de 48 ataúdes de cartón pintados de negro y portando carteles en varios idiomas contra el maltrato animal.

La protesta ha sido organizada por 13º año consecutivo por AnimaNaturalis y por PETA para llamar la atención sobre el "sufrimiento y la muerte" de los toros en Sanfermines.

Con esta movilización pretenden que todos los que acuden a los Sanfermines se "pongan en la piel" de los toros que "sufrirán pánico, dolor y muerte durante los encierros y en la plaza de toros", según ha declarado la ONG AnimaNaturalis.

La directora de la organización AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, que colabora en la organización de la protesta anual en Pamplona, ha expresado su deseo de acabar con los encierros diciendo que "cada día seis toros serán perseguidos y acosados por callejones para llegar asustados y extenuados a la plaza y continuar con la tortura y ser asesinados por la tarde sin justificación alguna". 

PROPONE UN "ENCIERRO SIN ANIMALES" 

Aida Gascón ha declarado, a preguntas de los periodistas, que la finalidad de esta protesta es que "la gente sea consciente de lo que significa el disfrutar de unas fiestas que implica el maltrato de animales", y ha manifestado la esperanza de que "San Fermín se celebre de una forma ética y consecuente con los valores de esta sociedad ya que más del 70 por ciento de la sociedad rechaza el maltrato animal".

Como solución la directora ha aportado que "los encierros tendrían que ir transformándose, desarrollándose de forma que no se utilicen animales". Y ha añadido que su retransmisión televisiva se debe al "morbo" y a la "inconsciencia" de la audiencia.

Gascón ha resaltado la importancia de trasmitir esta idea a los turistas que visitarán la capital navarra en los próximos días y ha manifestado que "los de Pamplona llevan demasiado dentro el sentido de las fiestas y por supuesto entendemos que no están a favor de prohibir los encierros". "Ojalá los de Pamplona sean los primeros en decir cómo tienen que ser las fiestas", ha añadido. 

"Son los turistas los que alimentan Pamplona y creemos que ellos deberían aportar su granito de arena y decir no a los encierros en San Fermín", ha concluido la directora de AnimaNaturalis. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE