Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2013

¡Menudas fiestas!' cuenta este año con 40 actividades distintas

  • La plaza Conde Rodezno acogerá diversas actividades como hinchables, futbolines, talleres y teatro

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 01/07/2013 a las 16:19
'¡Menudas fiestas!' es un parque infantil y juvenil donde los menores son los protagonistas, un espacio de San Fermín con gran tradición y un aumento anual del público asistente, 119.000 personas en 2012. Es un referente para las familias durante las fiestas, un espacio de ocio, juego y diversión, que este año cuenta con 40 actividades distintas.

El día 6 a las 18 horas se abrirá el espacio y tomará una periodicidad diaria durante los Sanfermines. El horario matinal será de 11:30 a 14 horas, mientras que el vespertino de 18 a 21 horas. El evento se clausurará el día 14 a las 21 horas.
Se pretende que los participantes se diviertan y disfruten, aprendan talleres y juegos dinamizados, practiquen actividades deportivas y recreativas, despierten aficiones que estimulen su autorrealización, se motiven en la práctica deportiva desde el juego, y desarrollen su creatividad, imaginación y habilidades sociales. El Ayuntamiento de Pamplona ha contratado la propuesta de Proeventos XXI y Ecoaventura para el programa 'Menudas fiestas' por la suma de 63.767 euros.

Tres zonas en Conde Rodezno

El espacio de Conde Rodezno se dividirá en tres grandes zonas, organizadas por 54 monitores especializados, donde se ofrecerán distintos espacios de juego y diversión pensados y enfocados para la participación de niños de 0 a 17 años. Todos los públicos podrán disfrutar de trenes turísticos alrededor del recinto, así como de 'sky dancers', megafonía y aseos.

El primero de los espacios se estructurará a ambos lados del estanque, donde se establecerán distintos conjuntos de actividades. Uno de ellos será 'Divernatura', dirigido a menores de 3 a 17 años, que contará con toboganes, ruleta de reciclaje y taller de educación ambiental. Asimismo, las personas de esa edad podrán correr encierros infantiles. La zona para los más pequeños será la del 'Baby park', donde se establecerá la 'Playa San Fermín', la 'Ludoteca pequepark', una zona de lactancia, el 'Lago aquadiver' y un tren infantil eléctrico. En esta zona se dispondrá también de caseta de información, punto de recogida de niños extraviados y punto central de megafonía.

La segunda zona de esparcimiento será la del Monumento de los Caídos, lugar en el que se situará, para niños de 3 a 17 años el 'jumping acrobático', camas elásticas y 'Divercars', circuitos de cars para niños, con laberintos y un circuito de cars ecológico, cuadrigas y Balanz Bikes, así como la pista americana 'Boot camp challenger' para menores de 6 a 17 años. Además, esta será la zona para las actuaciones diarias a las 20 horas de Maese Villarejo y Gorgorito.

El tercer lugar destinado a actividades será la parte trasera del monumento, que se dividirá en cuatro espacios. 'Sus personajes favoritos' agrupará Hinchables Simpsons, Casita de bolas Bob Esponja, Hinchables Gormiti, Hinchable Spiderman y un taller para colorear a los personajes favoritos de los niños. 'Futboleando' tendrá un futbolín humano, un chutómetro, superbalón, carpa de futbolines y tenis de mesa y juegos de puntería para menores de 6 a 17 años. 'Family Park' estará dirigido para todos los públicos donde habrá 'Desafío Nerf', juegos tradicionales y alternativos, juegos de feria, ciberpark y escenario Eroski con talleres, charlas y reparto de regalos. 'Dracoland' contará con un tobogán, Camelot y el Dragón Tragón.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE