Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2013

La Peña Mutilzarra celebrará el 6 de julio un Riau Riau no oficial

  • EP.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/06/2013 a las 11:17
La Peña Mutilzarra celebrará el próximo día 6 de julio, a las 18 horas desde la Plaza Consistorial, un Riau Riau no oficial, dado que este año "el Ayuntamiento no va a incorporar la Marcha a Vísperas en el programa oficial de San Fermín 2013". 

El año pasado el Ayuntamiento convocó oficialmente este acto 'sanferminero' después de varias ediciones pero fue boicoteado y suspendido, motivo por el que este año ha decidido no incluirlo en el programa. Mutilzarra ha señalado que "son conscientes de lo delicado de la situación actual" y ha indicado que "siempre apoyaremos que se convoque oficialmente la mencionada Marcha a Vísperas, que es realmente el sentido del Riau Riau".

Esta peña ha indicado en un comunicado que, dado que este año no se ha vuelto a convocar el Riau Riau, lo celebrarán "como veníamos haciendo desde 1997 ininterrumpidamente hasta el año pasado". Según ha dicho, tratan de "evitar así que se pierda el acto definitivamente, y siempre con el objetivo de que algún día se pueda recuperar totalmente".

La cita, que contará con la charanga de la peña, será a las 18 horas en la Plaza Consistorial y comenzará con el son del Vals de Astráin 'La Alegría de San Fermín' por la Calle Mayor hasta llegar hasta la Iglesia de San Lorenzo donde se celebrarán las vísperas.

Mutilzarra ha señalado que "si al igual que en ediciones anteriores el Ayuntamiento decide resaltar este acto con la Pamplonesa y la Comparsa bienvenidas serán" y ha señalado que ello podría "redundar en beneficio de toda la ciudadanía que quiera disfrutar de este momento tan especial de la tarde del día 6".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE