Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN 2013

Torrestrella y Alcurrucén vuelven al cartel de la feria del toro

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 16/11/2012 a las 16:38
La presencia de las ganaderías de Torrestrella y Alcurrucén es la principal novedad del cartel de la feria del toro de las fiestas de San Fermín de 2013. 

Así lo ha manifestado Mariano Pascal, miembro de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, organizadora de este festejo, una vez que han finalizado las gestiones de contratación de las ganaderías que acudirán a Pamplona con motivo de la próxima feria del toro.

Las ganaderías contratadas son, además de las dos citadas, Miura de Lora del Rio (Sevilla); Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés de Guadalix de la Sierra (Madrid); Herederos de José Cebada Gago de Medina Sidonia (Cádiz); Dolores Aguirre Ybarra de Constantina (Sevilla); Moisés Fraile Tamames (Salamanca) y Fuente Ymbro de San José del Valle (Cádiz).

Causan baja respecto a la feria de este año las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Torrehandilla.

La inclusión en el cartel de los toros de Torrestrella, de Medina Sidonia (Cádiz), y Alcurrucen, de Urda (Toledo), se ha debido a la gran temporada que han realizado, según ha apuntado Pascal, quien ha calificado como "importante" la feria, que tiene "el toro por bandera".

La elección de las ganaderías se ha realizado teniendo en cuenta el momento en el que se encuentran y las triunfadoras de la pasada feria.

Una vez contratadas las ganaderías se decidirá la contratación de los toreros, lo que tendrá lugar en torno al mes de mayo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE