Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS LAS FIESTAS

Pamplona resiembra y pone flores en sus zonas verdes

  • La plantación de 1.410 flores, 41 setos y arbustos y 4 árboles tendrá un coste de 10.800 euros, al que habrá que sumar hasta un total de 28.000 los de la reposición de aparatos de riego
  • Hasta el momento se ha escarificado la Plaza del Castillo y la Ciudadela, y se han retirado los restos pirotécnicos en los fosos de la Vuelta del Castillo

Estado del césped en la Ciudadela
Estado del césped en la Ciudadela
GARZARÓN
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 24/07/2012 a las 16:54
Los servicios del Ayuntamiento de Pamplona continúan sus trabajos tras finalizar los sanfermines para recuperar las zonas verdes y jardines de la ciudad con 1.400 flores, y reparar el mobiliario urbano, todo ello con el propósito de devolverle su aspecto habitual.

Además se han recogido a lo largo de las fiestas un total de 14,5 toneladas de residuos de las zonas verdes, entre las que destacan, el Parque del Runa, donde estuvo instalado el recinto ferial, y los jardines de la Taconera y el Bosquecillo.

La plantación de 1.410 flores, 41 setos y arbustos y 4 árboles tendrá un coste de 10.800 euros, al que habrá que sumar hasta un total de 28.000 los de la reposición de aparatos de riego, la retirada de restos pirotécnicos de la Ciudadela y el arreglo del parque del Runa.

Este año, las incidencias y actos vandálicos han disminuido respecto a sanfermines anteriores y se han registrado menos destrozos en parterres, plantas, árboles, arbustos y mobiliario urbano, daños en los que las zonas más afectadas, como otros años, han sido el Casco Antiguo y en el Parque del Runa.

Hasta el momento se ha escarificado la Plaza del Castillo y la Ciudadela, y se han retirado los restos pirotécnicos en los fosos de la Vuelta del Castillo.

También se está retirando la vegetación muerta y limpiando las praderas de Autobuses, calle Aoiz y plaza de los Fueros, y se trabaja en el espacio ocupado por el recinto ferial esclareciendo la zona verde.

Las resiembras necesarias en todas las zonas se posponen sin embargo hasta septiembre por tratarse de una época más favorable.

Además los servicios municipales están revisando las redes de riego para restaurar los emisores rotos, y aumentando los riegos en un 30 % hasta recuperar el estado anterior en las zonas del entorno festivo.

Además el Ayuntamientoha informado de que este jueves vuelve también a funcionar con normalidad el estacionamiento limitado en la ciudad.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE