Los servicios del
Ayuntamiento de Pamplona continúan sus trabajos tras finalizar los
sanfermines para recuperar las zonas verdes y jardines de la ciudad con 1.400 flores, y reparar el mobiliario urbano, todo ello con el propósito de devolverle su aspecto habitual.
Además se han recogido a lo largo de las fiestas un total de
14,5 toneladas de residuos de las zonas verdes, entre las que destacan, el
Parque del Runa, donde estuvo instalado el recinto ferial, y los jardines de la Taconera y el Bosquecillo.
La plantación de 1.410 flores, 41 setos y arbustos y 4 árboles tendrá un coste de 10.800 euros, al que habrá que sumar hasta un total de 28.000 los de la reposición de aparatos de riego, la retirada de restos pirotécnicos de la Ciudadela y el arreglo del parque del Runa.
Este año, las
incidencias y actos vandálicos han disminuido respecto a sanfermines anteriores y se han registrado menos destrozos en parterres, plantas, árboles, arbustos y mobiliario urbano, daños en los que las zonas más afectadas, como otros años, han sido el Casco Antiguo y en el Parque del Runa.
Hasta el momento se ha escarificado la Plaza del Castillo y la Ciudadela, y se han retirado los restos pirotécnicos en los fosos de la Vuelta del Castillo.
También se está retirando la vegetación muerta y limpiando las praderas de Autobuses, calle Aoiz y plaza de los Fueros, y se trabaja en el espacio ocupado por el recinto ferial esclareciendo la zona verde.
Las
resiembras necesarias en todas las zonas se posponen sin embargo hasta septiembre por tratarse de una época más favorable.
Además los servicios municipales están revisando las
redes de riego para restaurar los emisores rotos, y aumentando los riegos en un 30 % hasta recuperar el estado anterior en las zonas del entorno festivo.
Además el Ayuntamientoha informado de que este jueves vuelve también a funcionar con normalidad el estacionamiento limitado en la ciudad.
Selección DN+