Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
SAN FERMÍN 2012

Casi 2.500 actuaciones preventivas en Sanfermines del Ayuntamiento

0
Actualizada 20/07/2012 a las 18:14
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona realizó casi 2.500 actuaciones preventivas durante las pasadas fiestas de San Fermín relacionadas con servicios de alimentación, emisiones de ruidos, desinfección, animales o fuentes.

En concreto, se hicieron 718 actuaciones del parque de desinfección, 633 controles del ruido, 622 determinaciones del laboratorio municipal, 312 actos de inspección alimenticia, las 107 actuaciones de inspección de sanidad ambiental, las 59 intervenciones sobre animales o las 41 muestras de alimentos analizadas.

A estas cifras se unen los 465 aseos abiertos las 24 horas de los nueve días de fiesta, la misma cifra que en 2011, y los 4.035 usos de las duchas de Eslava y Antoniutti, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

En los 312 actos realizados de inspección alimentaria -154 los días previos y 158 durante las fiestas- se detectaron 65 establecimientos que presentaban un total de 111 defectos que fueron corregidos.

En un solo lugar se decomisaron 15 kilos de bocadillos que no estaban bien conservados, ya que se encontraban a temperatura ambiente cuando necesitaban estar en cámaras.

Durante estas inspecciones se tomaron 41 muestras de alimentos para su análisis con unos resultados que indicaban el buen estado del género.

El estudio se centró en mesones del recinto ferial del Runa, Antoniutti, casas regionales y Bosquecillo; en bares, restaurantes y otras actividades no permanentes de hostelería y alimentación y en mercados mayoristas.

Además de estos exámenes, el Consistorio realizó cada día en sanfermines inspecciones sobre las emisiones de ruido para evitar molestias.

En los 633 controles realizados se detectaron 42 casos de emisiones altas o muy altas por lo que se practicaron siete requerimientos de retirada de altavoces y disminución de nivel de música.

Este año, asimismo, aumentaron los análisis sobre el estado de las fuentes de agua ubicadas en la zona centro de la ciudad y se recogieron 100 muestras en las que se detectaron tres resultados no correctos, por lo que se limpiaron las tuberías correspondientes.

Las inspecciones diarias también abarcaron las instalaciones de aseos públicos municipales permanentes, los 22 aseos autolimpiables y las 19 instalaciones de aseos no permanentes conectados a saneamiento que permanecieron abiertos las 24 horas entre el 6 y el 15 de julio. En ninguno de ellos hubo imprevistos que provocasen la interrupción del servicio.

El parque de desinfección realizó 660 actuaciones para desinfectar y desodorizar determinados puntos críticos de la vía pública, así como los aseos y su entorno.

Además de las actuaciones durante las fiestas, el Ayuntamiento de Pamplona aplicó previamente un plan de inspección alimentaria las semanas anteriores con atención especial a los locales de peñas, bares y restaurantes, así como puestos del recinto ferial del Runa, instalaciones hosteleras de la plaza de toros y comercio minorista de alimentación.

En las 154 inspecciones realizadas en los establecimientos se tomaron 31 muestras de alimentos (platos preparados, pesca, leche y cremas pasteleras) y superficies de trabajo que fueron analizadas en el laboratorio municipal.

Como en años anteriores y en cumplimiento del Reglamento Taurino, la Dirección de Medio Ambiente inspeccionó la Plaza de Toros en dos ocasiones, una para comprobar instalaciones y dotaciones y otra sobre el equipamiento y el material sanitario

Por último, el Centro de Atención a Animales comprobó la identificación y vacunación de los perros cuyos dueños se instalaron en Runa, Trinitarios, Antoniutti y circo de Mendebaldea.

Se encontraron dos perros a los que les faltaba actualizar la vacuna antirrábica.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra