Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Otro detenido por los incidentes del 'encierro de la villavesa'

.
Incidentes en el encierro de la villavesa
EFE
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 17/07/2012 a las 11:43
Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Navarra detuvieron en la tarde de este lunes en Pamplona a otra persona acusada de participar presuntamente en los disturbios registrados la mañana del 15 de julio durante el denominado 'encierro de la villavesa'. De esta manera, son ya cinco los arrestados relacionados con estos incidentes.

El detenido es R.O.L, nacido en 1987 en Les Escales (Andorra) y residente en Pamplona. R.O.L está acusado de un presunto delito de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

Este joven, que la mañana de este martes pasa a disposición judicial, es, según la Delegación, "conocido por pertenecer a las estructuras más radicales del MLNV" y posee numerosos antecedentes penales.

R.O.L., ha añadido la institución, ha sido detenido en más ocasiones, entre ellas tras los incidentes de la huelga general del pasado 29 de marzo, acusado de delitos contra el derecho de los trabajadores, desórdenes públicos y daños. Además, ha sido arrestado por un presunto delito de apología y enaltecimiento del terrorismo.

Con este nuevo arresto, ya son cinco los detenidos acusados de haber participado en los disturbios del 15 de julio -cuatro por parte de la Policía Nacional y uno por la Policía Municipal del Pamplona-, durante los cuales se produjo el lanzamiento de vasos, piedras, barras de metal y otros objetos contundentes a los policías que impedían el acceso de las personas que intentaban acceder a la Plaza de Toros con motivo del 'encierro de la villavesa', ha expuesto la Delegación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE