Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
PAMPLONA

En libertad el último detenido en el "encierro de la villavesa"

  • Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han precisado que el detenido ha quedado imputado por sendos delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad
  • Entre estos la delegación se ha referido a los incidentes de la huelga general del 29 de marzo de 2012, cuando fue acusado de delitos contra el derecho de los trabajadores

.

Incidentes en el 'encierro de la villavesa'

EFE
14
Actualizada 17/07/2012 a las 14:35
  • EFE.PAMPLONA
El quinto detenido por los incidentes del pasado domingo durante el "encierro de la villavesa" ha quedado este martes por la mañana en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han precisado que el detenido ha quedado imputado por sendos delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, y deberá comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Se trata de R.O.L. (1987), natural de Les Escales (Andorra) y vecino de Pamplona, según ha informado la delegación del Gobierno, que ha destacado que se trata de un joven "conocido por pertenecer a las estructuras más radicales del MLNV" y con antecedentes.

Entre estos la delegación se ha referido a los incidentes de la huelga general del 29 de marzo de 2012, cuando fue acusado de delitos contra el derecho de los trabajadores, desórdenes públicos y daños, y de un presunto delito de apología y enaltecimiento del terrorismo.

Como en este caso, también se encuentran ya en libertad con cargos los otros cuatro detenidos con anterioridad por los incidentes registrados en el "encierro de la villavesa", en los que la delegación sostiene que se arrojaron contra la policía vasos, piedras, barras de metal y otros objetos contundentes, y NaBai mantiene que la actuación policial fue "desproporcionada", por lo que ha anunciado que pedirá una investigación y explicaciones.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra