Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

asistencia sanitaria

La Cruz Roja atiende a un total de 1.048 personas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/07/2012 a las 20:33
El dispositivo que Cruz Roja puso en marcha con motivo de los Sanfermines 2012 ha atendido a un total de 1.048 personas en 917 intervenciones, desde las 9 horas del día 6 hasta las 9 horas del 15 de julio. De ellas, 13 fueron atendidas en el primer acto de las fiestas, el chupinazo, donde hubo que trasladar a una persona a centros de urgencia.

En la vía pública, Cruz Roja ha atendido a 272 personas en 290 intervenciones, con un total de 214 traslados. El mayor número de asistencias tuvieron lugar durante los encierros, con 521 atenciones y 37 traslados a centros médicos. En las sueltas de vaquillas han precisado asistencia un total de 130 intervinientes, según ha informado la organización en una nota.

Estos datos suponen un aumento de 408 atenciones realizadas por Cruz Roja con respecto a los Sanfermines de 2011, debido, en gran medida al Centro de Primera Atención (Vázquez de Mella), que ha atendido a 235 personas, de las que 101 precisaron ingreso en dicho dispositivo.

Igualmente, el servicio que habitualmente se presta durante las corridas toros ha contado con personal facultativo y ha atendido a 100 personas. Ambos dispositivos han colaborado a descongestionar los servicios de urgencia.

Por otra parte, los atendidos en la vía pública se han mantenido en 272 personas, mientras que en los encierros las atenciones han aumentado en 129 personas.

Los días de mayor incidencia en la vía pública han sido el sábado, día 7 (con 47 intervenciones, 30 traslados y 43 personas atendidas) y el domingo, día 8 (con 44 intervenciones, 34 traslados y 45 personas atendidas). El total de movilizaciones en ambulancias de Cruz Roja fue debido a intoxicaciones (98), accidentes en la vía pública (104), y por enfermedad (70). En lo que respecta a encierros, la carrera con mayor número de incidencias fue la del domingo, día 8, con 81 atenciones.

El dispositivo de Cruz Roja ha sido posible a través de 350 personas voluntarias de Pamplona, Navarra y otras Asambleas de Cruz Roja Española.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE