Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SF-Prueba 2

Los encierros del 7 y 8 de julio, los más concurridos

0
Actualizada 15/07/2012 a las 13:39
  • DN.ES PAMPLONA
Los encierros de estos Sanfermines se han saldado con cuatro heridos por asta de toro, 41 personas trasladadas a diferentes complejos sanitarios y 388 atenciones a heridos de diferente consideración en el recorrido. Los encierros del 7 y del 8 de julio fueron los más concurridos, con 3.300 y 4.200 corredores. El 9 de julio corrieron delante de las astas 2.900 personas; el martes 10 de julio, 2.300; el 11 de julio, 2.100; el 12 de julio, 2.100; y los dos últimos días, 13 y 14 de julio, el mismo número de personas, 1.900, a pesar de que las fiestas terminaron en sábado.

Más de 500 personas han trabajado cada día para garantizar que los encierros se desarrollen con la máxima seguridad. Se han instalado 9 puestos medicalizados, 8 puestos sanitarizados, 9 ambulancias medicalizadas y 7 ambulancias convencionales. A ello se suman la enfermería de la Plaza de Toros, el centro de coordinación de SOS Navarra y los servicios de urgencias de los centros hospitalarios. En total más de 150 sanitarios trabajando en el propio recorrido del encierro más los que realizan su labor en coordinación y hospitales. Para el control de accesos, despeje de vallados y control de corredores se ha contado con un dispositivo de 250 policías municipal y forales. Asimismo han formado parte del dispositivo del encierro 40 operarios de limpieza, 70 personas para colocar y estabilizar el vallado, once pastores y cuatro dobladores.

Este año se ha completado la totalidad del doble vallado, incluyendo la puerta al acceso de la trasera del edificio del departamento de Educación, que era el único sitio del recorrido que no contaba con esta medida de seguridad. Al igual que en años anteriores, se ha uniformado a todo el personal, incluidos los medios de comunicación acreditados que portaban chaleco blanco, para identificarlos rápidamente y evitar que su labor interfiera en el desarrollo de la fiesta. En el ámbito de las medidas de seguridad, se han repartido 100.000 folletos en peajes de autopistas y en los puestos de los ‘naranjitos’ con consejos sobre el encierro. Su difusión se ha realizado también a través de tour-operadores que trabajan en países como Australia, Nueva Zelanda o Gran Bretaña.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra