Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SÉPTIMO ENCIERRO

Dos de los heridos reciben el alta y cuatro siguen ingresados

  • efe. Pamplona
Actualizada 13/07/2012 a las 15:16
 El séptimo encierro de estas fiestas de ha saldado con seis corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

Dos de los corredores que han resultado heridos en el penúltimo encierro de los sanfermines han recibido el alta hospitalaria, mientras que cuatro permanecen en centros hospitalarios.

Aunque inicialmente se habían comunicado cinco traslados, finalmente han sido seis las personas conducidas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro, ninguna de ellas con heridas por asta de toro, según informa el Gobierno foral.

Han recibido ya el alta hospitalaria el pamplonés I.P.C., de 27 años, que ha sufrido una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo en el tramo de Santo Domingo, y el madrileño A.M.L., de 24 años, quien ha sufrido una fractura nasal en Telefónica.

En el antiguo Hospital de Navarra permanece en proceso de valoración R.P.S., de 31 años de Estella (Navarra), quien ha sido conducido desde Telefónica con una fractura de escafoides en la muñeca izquierda y pronóstico menos grave.

En el servicio de Traumatología del antiguo Hospital Virgen del Camino ha quedado ingresado S.C., de 35 años, de Washington (Estados Unidos), quien mientras corría en Mercaderes ha sufrido una fractura en el antebrazo izquierdo, de pronóstico menos grave.

En ese hospital se encuentra en proceso de valoración el también estadounidense K.C., de 28 años, de Illinois, quien ha llegado desde Espoz y Mina con un traumatismo facial y policontusión, de pronóstico reservado.

Desde la plaza de toros ha llegado a ese centro hospitalario S.O., de 28 años, de Jordania, con una fractura de hombro, de pronóstico menos grave. Se encuentra en proceso de valoración.

En cuanto a los heridos de encierros anteriores, el parte médico recoge el alta de V.A.C., de 73 años, quien resultó herido por asta de toro en el primer encierro de las fiestas mientras corría en el tramo de Santo Domingo.

Igualmente ha recibido el alta J.M.A., de 35 años, de Cintruénigo (Navarra), quien ayer sufrió una fractura de costillas en el tramo de Mercaderes.

Por su parte, el estadounidense K.M., de 18 años, ha solicitado el alta voluntaria. Este joven de California sufrió en Mercaderes un traumatismo craneoencefálico, fractura craneal temporal izquierda, neumoencéfalo, herida contusa temporal izquierda y herida anfractuosa en el pabellón auricular derecho.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE