Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
FIESTAS DE 2012

Los Victoriano del Río vuelan en un encierro con sustos y caídas

  •  Como rodillos trepidantes y haciendo gala de su fama han realizado la carrera en 2,20 minutos

Sexto encierro de San Fermín 12

Sexto encierro de San Fermín 12

J.C. CORDOVILLA
0
Actualizada 12/07/2012 a las 08:57
  • IGNACIO MURILLO/ JOANA PERNAUT. Pamplona
Fieles a su estilo, los toros de Victoriano del Río han completado un encierro rapidísimo (2' 20''), donde el mayor peligro ha venido propiciado por las caídas y los golpes. De hecho, los seis trasladados se deben a traumatismos, uno de ellos en la cabeza en la plaza del Ayuntamiento que parece ser el herido más grave.

Dos de los toros, el castaño y el colorado, han quedado retrasados de sus hermanos al inicio de la carrera y han efectuado algunos derrotes muy peligrosos en Santo Domingo, si bien no han alcanzado a ninguno de los mozos. En seguida otros dos toros negros de Victoriano del Río se han colocado en cabeza de la manada y han marcado una notable distancia con el resto de la manada. En la plaza del Ayuntamiento se han producido algunos momentos de peligro, con el golpe de un pitón en un mozo, si bien no se ha producido cornada.


En la curva de Estafeta los toros han golpeado violentamente la madera, pero eso no ha ralentizado su carrera, que ha vuelto a acelerarse en la calle Estafeta, hasta agruparse de nuevo la manada. Los toros han permitido largas carreras de los mozos y han terminado el encierro estirados y con huecos para los corredores. De esta forma los toros de Victoriano del Río vuelve a correr por debajo de los 2' 30'', esta vez sin dejar heridos por asta de toro.


ESTA TARDE, EN EL COSO PAMPLONÉS...


Estos toros debutaron en 2010 y han destacado por sus carreras vertiginosas, ambas de 2,16 minutos.

Suelen ir en manada, sin malos gestos, lo que ha permitido a los mozos correr delante de ellos. El peligro: ser arrollados por su sprint.

Además, estos morlacos que han volado por los 850 metros del recorrido del encierro dejaron en 2011 dos heridos por asta.  

Por la tarde, a las 18.30 horas, serán lidiados en el Coso pamplonés por los diestros El Fundi, El Juli y Sebastián Castella
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra