Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ESTE MIÉRCOLES

El Maisonnave homenajea al pastor Miguel Reta por su dedicación

Desde el hotel han querido homenajear un a "luchador incansable" por su "afición por el mundo de la tauromaquia popular"

Ampliar El Maisonnave homenajea al pastor Miguel Reta por su dedicación
El Maisonnave homenajea al pastor Miguel Reta por su dedicación
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 11/07/2012 a las 19:46
El Hotel Maisonnave ha rendido homenaje este miércoles al pastor de los encierros de San Fermín Miguel Reta Azcona, un "luchador incansable" al que han reconocido su "gran dedicación y afición por el mundo de la tauromaquia popular".

Miguel Reta, pastor del encierro, corredor habitual, recortador y, actualmente, ganadero y recuperador del ganado de lidia de casta navarra, ha recibido "muy satisfecho" el premio Fuente de Neptuno del Hotel Maisonnave, ya que, según ha dicho, supone "un reconocimiento muy importante" a su trabajo.

En el acto, al que han asistido medio centenar de invitados, entre los que se encontraba el torero Juan José Padilla, la directora del Hotel Maisonnave, Esther Sanz, ha ensalzado la figura de Miguel Reta, al que ha definido como "un trabajador y luchador incansable" que ha estado vinculado al mundo de los toros "desde que era pequeño".

Tras recibir el galardón, Miguel Reta ha destacado que este reconocimiento "tan importante" es fruto "del esfuerzo de toda la familia, todos los amigos y los demás ganaderos que están conmigo en el proyecto de recuperar el ganado de lidia de casta navarra".

Según ha manifestado, en declaraciones a los periodistas tras el acto de homenaje, se trata de un reconocimiento que le motiva "aún más" para "seguir adelante" en el mundo de la tauromaquia, "un trabajo duro, pero gratificante". "Llevamos los cuernos en la sangre, esto nos gusta demasiado", ha destacado.

Miguel Reta se ha referido además a la situación de tauromaquia en la actualidad, y aunque ha asegurado que se encuentra en un "buen momento", ha reconocido que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña "nos ha hecho a todos los aficionados a los toros formar un revulsivo".

Así, ha abogado por "seguir trabajando en pro de la tauromaquia" para lograr que "las siguientes generaciones conozcan el mundo del toro y del campo y se impregnen de los valores de la tauromaquia, que son muchos".

"Somos una minoría y en muchos casos tenemos que justificar nuestra afición, por eso tenemos que seguir trabajando y remar todos juntos porque seguro que conseguimos dar un empujón muy fuerte al mundo de la tauromaquia", ha opinado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones