Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
BALANCE DE LOS TRES PRIMEROS DÍAS DE FIESTA

Más basura que en 2011: 422.280 kilos

  •  En el entorno festivo han recogido 422.280 kilogramos de residuos, un 15,56% más que en 2011

El día 8, en la plaza del Castillo

El día 8, en la plaza del Castillo

EFE/JOSE SANTESTEBAN
22
Actualizada 09/07/2012 a las 11:29
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
Durante las tres primeras jornadas de los Sanfermines la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha recogido en el entorno festivo 422.280 kilogramos de residuos, lo que supone un 15,56% más que en las mismas fechas de 2011. En este incremento ha influido que, a diferencia del año pasado, las primeras jornadas han coincidido con un fin de semana.

En el caso del vidrio, durante los tres primeros días se han recuperado 115,4 toneladas, 28 menos que el año pasado. De ellas, 47,5 toneladas pertenecían a la recogida de bares y restaurantes en el entorno festivo (con un aumento del 20,70% respecto al año anterior) y 67,8 toneladas a la recogida en contenedores ‘iglú’ dispuestos en las calles del Casco Antiguo (con un descenso del 34,80% respecto a 2011).

Este año ha sido la segunda ocasión en la que no se ha recogido vidrio en el chupinazo debido a la prohibición de acceder al acto con ese tipo de envases. También por segunda vez, tanto en la Plaza del Ayuntamiento como en la Plaza del Castillo, se han podido recuperar 4.448 kg de plástico en buen estado (sin mezcla con otros materiales y por lo tanto reciclable) debido a la gran cantidad de botellas de PET que fueron consumidas.

Finalmente, la recogida de basuras en el entorno festivo ha sumado en estas tres jornadas 111,6 toneladas (un 13,07% más que el año pasado) y el barrido en dicha área ha alcanzado las 195 toneladas, un 58,46% más que en las mismas fechas de 2011, si bien hay que recordar de nuevo que este año las tres primeras jornadas han coincidido con un fin de semana. Sin embargo, sí cabe destacar que ayer domingo el barrido del entorno festivo sumó 100.320 kg, lo que supone un 26,86% más que el domingo del año pasado (79.080 kg).
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra