x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
FERIA DEL TORO 2012

Los Miura examinan este domingo a 'Rafaelillo', Robleño y Castaño

  • Robleño y Castaño regresan a Pamplona junto a Rafaelillo, un habitual ante los Miura, la ganadería más lidiada de la historia de la Feria del Toro

Una descastada y vulgar corrida de Miura, muy alejada de la negra leyenda de indómita fiereza que rodea a los toros de este hierro, anuló el espectáculo en el sexto festejo del abono de los Sanfermines, en el que la terna de espadas se fue de vacío.

Rafaelillo se volverá a enfrentar este domingo con los Miura, tal y como hizo el año pasado

EFE
0
08/07/2012 a las 12:56
  • DN.ES PAMPLONA
A+ A-
Los Miura, la ganadería más lidiada de la historia de la Feria del Toro con 56 participaciones, llegan este domingo (18.30 horas) a Pamplona para enfrentarse a los diestros 'Rafaelillo', Fernando Robleño y Javier Castaño.

Los astados de Lora del Río llegan con la fama de nobleza que les caracteriza siempre en Pamplona y que se ha demostrado en el encierro de esta mañana, que se ha saldado con tan sólo dos trasladados al hospital pese al gran número de corredores que había. Pese a esto, los Miura siempre han tenido mala fama a lo largo de su mítica historia. Las muertes de Manolete, Pepete y El Espartero, entre otros diestros, la convirtieron de siempre en la ganadería más temida de todas.

Esta tarde se verán las caras con un viejo conocido suyo: 'Rafaelillo'. El diestro murciano lleva desde 2007 batiéndose con los Miura ininterrumpidamente. Su recuerdo más bonito en la Monumental llegó en 2008, en una tarde en la que cortó una oreja a cada uno de sus dos miuras. Su valor y entrega suele calar en los aficionados pamploneses.

Junto a él, vuelven a Pamplona dos toreros ausentes en los últimos años en la Feria del Toro: Fernando Robleño y Javier Castaño. El primero no toreaba en el coso pamplonés desde el 2001, hace once años, mientras que Castaño estuvo por última vez en 2007.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra