Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SF-Prueba 2
CHUPINAZO

Pamplona se empapa de fiesta

Ambiente en la plaza del Castillo

Ambiente en la plaza del Castillo

Suena La Pamplonesa

DN.ES

La plaza del ayuntamiento durante el chupinazo.

La plaza del ayuntamiento durante el chupinazo.

AFP
Minutos antes del Chupinazo

Minutos antes del Chupinazo

EFE/JESÚS DIGES
Plaza del Ayuntamiento sin vidrio

Plaza del Ayuntamiento sin vidrio

EDUARDO BUXENS
Plaza del Ayuntamiento abarrotada

Plaza del Ayuntamiento abarrotada

MURILLO
Almuerzos en Pamplona

Almuerzos en Pamplona

ADRIANA OLLO
9
Actualizada 06/07/2012 a las 15:25
Etiquetas
  • DN/EFE. PAMPLONA
"Iruindarras, pamploneses, pamplonesas y los que habéis venido a disfrutar con nosotros, ¡viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!". 

Con estas palabras del concejal de NaBai, Iñaki Cabasés, han dado comienzo los Sanfermines de 2012. Cabasés, quien ha salido al balcón del Ayuntamiento segundos antes de las 12 horas y en compañía de los miembros de su grupo municipal, entre otros Uxue Barkos, ha usado la fórmula clásica para dar el pistoletazo de salida a las fiestas. 

Ha sido ante una plaza Consistorial abarrotada de gente y emoción por inaugurar 9 días tan esperados. 

DENTRO DE LA CASA CONSISTORIAL 

En la Casa Consistorial, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha estado encabezando la representación del Ayuntamiento, junto con ediles y decenas de invitados.

Como anécdota, en el interior del Ayuntamiento también ha estado presente un equipo de profesionales que rueda la película 'Blue lips' de la productora navarra Cronopia Films, que ha elegido el inicio de las fiestas en la Casa Consistorial como uno de los lugares para su rodaje.

NOVEDADES EN LA AGENDA FESTIVA

Un total de 431 actos oficiales conforman el programa oficial para estas 204 horas ininterrumpidas de juerga que se registrarán en la capital navarra hasta que, a los sones del Pobre de mí, los sanfermines se despidan el 14 de julio.

Todos los dispositivos sanitarios y de seguridad están ya en marcha en Pamplona. 

Durante este acto, al igual que el pasado año, el Ayuntamiento ha prohibido acceder a la Plaza Consistorial con envases de vidrio, huevos o globos con pintura.

Este año el presupuesto de las fiestas, 2,4 millones de euros en total, se ha reducido un 8 % respecto a 2011, pero el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, ha mostrado su convicción de que seguirán siendo unas fiestas "maravillosas", en las que todo el mundo podrá disfrutar en la calle. De hecho, ha dicho, "si alguna fiesta es para momentos de crisis, esa es San Fermín".

Como principal novedad, los sanfermines 2012 contarán con la recuperación para el programa oficial del Riau riau, la marcha de la corporación municipal a la capilla de San Fermín esta tarde, que saldrá de nuevo después de 16 años de ausencia por los incidentes que se registraban en este acto.

Pero junto al chupinazo y al Riau riau los sanfermines ofrecerán actos de todo tipo, entre ellos los 305 musicales, 77 actividades infantiles y familiares, 33 espectáculos taurinos, ocho exhibiciones de deporte rural y otros tantos actos institucionales.


Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra