Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RETRATANDO LA FIESTA

Fotos cada 5 minutos en la plaza del Ayuntamiento en San Fermín

  • Los usuarios de Diario de Navarra podrán seguir a diario esta visión panorámica desde la web del periódico

Enrique Pimoulier, de Intermedio Comunicación, y Txomin Ruiz de Larramendi, de Tx- Lab

Enrique Pimoulier, de Intermedio Comunicación, y Txomin Ruiz de Larramendi, de Tx- Lab

DN
0
Actualizada 10/07/2012 a las 13:52
  • LORETO MÁRQUEZ.PAMPLONA
 Una cámara situada en Casa Seminario en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona generará imágenes de las fiestas de San Fermín cada 5 minutos. El Chupinazo, el encierro, las mulillas o el Riau-riau son momentos que podrán seguirse casi en directo. Esta cámara, que prepara una panorámica de 360 grados, está programada automáticamente para que cada cinco minutos tome una imagen de esa parte de la ciudad y la distribuya desde el servidor a diferentes enlaces. Uno de ellos será la página web de Diario de Navarra, desde donde los usuarios podrán comprobar desde mañana las impactantes imágenes.

Además, estará disponible en Intermedio Comunicación y en la web municipal. Poner la cámara en esta parte de la ciudad ha sido un acuerdo llevado a cabo entre Intermedio Comunicación y TX-LAB, ésta última es una empresa suiza que se dedica a este tipo de cámaras que trabajan a 360 grados.

La cámara estará funcionando desde las seis de la mañana hasta la una de la madrugada y se podrá ver las fotos de cualquier momento del día.

Además, la aplicación, que podrá verse a través de cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet, cuenta con varias opciones: la primera es la de poder ver lo que se grabó en los últimos cinco minutos desde el primer momento que entras, y la segunda opción es la de convertir todas las imágenes del día en una película y hacer un visionado de ellas en aproximadamente 30 segundos.

Por otro lado, cuenta con un archivo donde el usuario puede visitar las fotos que quiera hasta el próximo 14 de julio, que será cuando la cámara deje de funcionar y cuando se lleve a cabo el time-lapse, donde se podrá ver todo el proceso de los días de Sanfermines como si fuera una película. En la misma página también habrá la opción de poder compartir la foto con alguien enviándola a través de correo electrónico.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra