Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SAN FERMÍN 2012

El Gallico de Oro 2012 que otorga Napardi, para Iñaki Perurena

El Plato de Napardi, por su parte, es para la Asociación de Periodistas de Navarra por su 101 aniversario

Ampliar El Gallico de Oro 2012 que otorga Napardi, para Iñaki Perurena
El Gallico de Oro 2012 que otorga Napardi, para Iñaki Perurena
  • E.PRESS.PAMPLONA
Publicado el 28/06/2012 a las 13:00
La sociedad gastronómica Napardi de Pamplona ha decidido otorgar el Gallico de Oro 2012 al harrijasotzaile Iñaki Perurena, uno "de los máximos representantes del deporte rural autóctono" y un "leitzarra de pro".

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el presidente de Napardi, José Luis Pujol, quien ha destacado que Perurena, al que ya han comunicado la noticia, está "encantado" de recibir esta distinción que se otorga a "personas de Navarra, o vinculadas a ella, que destaquen de manera sobresaliente en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades".

El presidente de Napardi ha definido a Perurena como "un leitzarra de pro" y ha puesto de relieve que es "uno de los máximos representantes del deporte rural autóctono, motivo por el que ostenta la medalla de Oro al Mérito Deportivo de Navarra".

Además, ha resaltado que el harrijasotzaile "también se ha significado como poeta, escultor, actor y bertsolari", por lo que "todos sus éxitos deportivos e inquietudes culturales, así como el conjunto de sus cualidades humanas, quedan reconocidas con el Gallico de Oro".

Según ha explicado el presidente de Napardi, la sociedad ya ha trasladado a Iñaki Perurena su decisión de concederle este premio y ha señalado que el harrijasotzaile ha reaccionado ante la noticia como "es él, sorprendiéndose y diciendo que no se lo merecía, que había muchas más personas con más motivos para tenerlo".

En todo caso, ha asegurado que Iñaki Perurena "está encantado" de recibir esta distinción y ha destacado que este año va a vivir los Sanfermines, fiestas que ya conoce por su trabajo, "de una forma diferente y desde el disfrute".

Por otro lado, José Luis Pujol ha anunciado que la Junta Directiva de la sociedad ha concedido este año el Plato de Napardi a la Asociación de Periodistas de Navarra, "con motivo de su 101 aniversario". Se trata de una distinción que se otorga a instituciones especialmente relevantes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora