Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MÚSICA

La Pamplonesa adelanta el inicio de las fiestas con un concierto

  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizado el 28/06/2012 a las 12:40
La banda municipal La Pamplonesa ofrece este viernes su tradicional concierto presanferminero. La Plaza Consistorial acogerá, a partir de las 20.30 horas y con entrada libre, una actuación en la que se escucharán pasacalles, pasodobles, jotas, marchas o dianas típicas de las ya próximas fiestas de San Fermín. El concierto estará dirigido por el director adjunto de la banda, Jesús Garísoain.

La actuación se divide en cuatro bloques temáticos, Chupinazo, A los toros, Procesión y Dianas, cada uno de ellos con varias composiciones muy conocidas de las fiestas e interpretadas por La Pamplonesa también del 6 al 14 de julio. Se escucharán obras populares y otras de autores como Manuel Turrillas, Cervantes, Vélez, Luna o Vela.

El concierto comienza, al igual que los Sanfermines, con el Chupinazo, un bloque en el que la banda interpretarán ‘¡Ánimo pues!, ‘Clarín de fiestas’ y ‘Las siete calles’. A continuación La Pamplonesa tocará otras tres piezas taurinas bajo el título de ‘A los toros’. Serán los temas ‘Chiclanera’, ¡Viva el Maera!’ y ‘Pamplona, feria del toro!. El tercer bloque del concierto estará dedicado a la música del día grande de las fiestas, la música que suena en la Procesión en honor a San Fermín. ‘Jerusalén’, ‘¡Viva Pamplona, gora Iruña!’, ‘Mocholí’, ‘El asombro de Damasco’ y ‘La Dominguera’ serán los temas que interprete la banda municipal. La actuación se cerrará curiosamente con la música que cada día hace madrugar y levanta a los pamploneses antes del encierro. Cuatro dianas populares y la jota ‘La Pilindros’ servirán como colofón al concierto.
volver arriba

Activar Notificaciones