Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN 2012

Morante, Manzanares y El Cid, ausentes en una feria "variada"

  • Las corridas más duras, con astados de Dolores Aguirre y Miura, inaugurarán el cartel, que coincide con el primer fin de semana de las fiestas

En la corrida de los Miura, del 10 de julio del año pasado
En la corrida de los Miura, del 10 de julio del año pasado
ARCHIVO
Padilla, en una corrida de los Miura, en 2011
Padilla, en una corrida de los Miura, en 2011
ARCHIVO
  • EFE./I. M. M. PAMPLONA
Actualizada 31/05/2012 a las 17:30
La Casa de Misericordia de Pamplona cerró el cartel de toreros y ganaderías de la Feria del Toro de los sanfermines 2012, en la que se buscó la mayor variedad posible de matadores y en la que sólo El Juli repite tarde. A primera hora de hoy viernes, la Meca intercambió las corridas del día 12 y 14, una variación que no afecta ni a ganaderías ni a diestros. Así, el festejo con toros de Victoriano del Río, de Guadalix de la Sierra (Madrid), para Juan Mora, El Juli y Sebastián Castella será el día 12 y la corrida de Torrehandilla-Torreherberos, de Vilches (Jaén), para Juan José Padilla, El Juli y Daniel Luque, cerrará la Feria del Toro 2012.

Entre las ganaderías, solo debuta en los sanfermines la de Torrehandilla-Torreherberos.

El cartel de ganaderías y toreros de la Feria del Toro 2012 es el siguiente:

-Jueves 5 de julio: Novillos de El Parralejo, de Sevilla, para Gómez del Pilar, Román y Gonzalo Caballero.

-Viernes 6 de julio: Toros de San Mateo, de Santa Marta (Salamanca), para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.

-Sábado 7 de julio: Toros de Dolores Aguirre, de Constantina (Sevilla), para Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y Joselillo.

-Domingo 8 de julio: Toros de Miura, de Lora del Río (Sevilla), para Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño.

- Lunes 9 de julio: Toros de Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz), para Francisco Marco, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré.

- Martes 10 de julio: Toros de El Pilar, de Tamames (Salamanca), para Matías Tejela, Iván Fandiño y David Mora.

- Miércoles 11 de julio: Toros de Fuente Ymbro, de San José del Valle (Cádiz), para César Jiménez, Rubén Pinar y Jiménez Fortes.

- Jueves 12 de julio: Toros de Victoriano del Río, de Guadalix de la Sierra (Madrid), para Juan Mora, El Juli y Sebastián Castella.

- Viernes 13 de julio: Toros de Juan Pedro Domecq, de El Castillo de las Guardas (Sevilla), para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

- Sábado 14 de julio: Toros de Torrehandilla-Torreherberos, de Vilches (Jaén), para Juan José Padilla, El Juli y Daniel Luque.

Se contrató, para el festejo del día 5, a los tres novilleros "que ahora mismo están pegando más", mientras que la corrida de rejones es la misma que la del año pasado, explicó en conferencia de prensa José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, propietaria del coso pamplonés.

En la Feria de este año se producirá el debut como matador de toros de Jiménez Fortes, "uno de los que más apunta" entre los jóvenes, ha destacado Marco, que consideró además que la presencia de Juan José Padilla era "indispensable", al igual que la de Juan Mora, que el año pasado se llevó dos fuertes cornadas y "era un deber de justicia" que volviera a Pamplona.

Acerca de las ausencias de Morante y Manzanares, ha reconocido que "no quieren venir a Pamplona a torear", pero subrayó que "es su opinión y hay que respetarla".

La Feria de 2012, que tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros, mantiene los precios por quinto año consecutivo.

Marco comentó en ese sentido que los cachés aumentaron y desde la Casa de Misericordia se intenta "que no se disparen", lo que se consiguió en general, porque "la disposición de los toreros es buena".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE