Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREPARATIVOS PARA SAN FERMÍN

Comienza la colocación de los 900 postes y 2.800 tablones del vallado

  • La instalación ha empezado en los corralillos de Santo Domingo antes de las 10 de la mañana

Colocando el vallado, el año pasado
Colocando el vallado, el año pasado
ARCHIVO
Los primeros de los 900 postes que se van a colocar en el vallado de Sanfermines.
Los primeros de los 900 postes que se van a colocar en el vallado de Sanfermines.
CHALMETA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 04/06/2012 a las 19:39
Tres operarios de la carpintería Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, comenzaron este lunes las obras para instalar el vallado del encierro de los sanfermines, un total de 900 postes y 2.800 tablones que asegurarán el recorrido por donde los toros y los mozos correrán del 7 al 14 de julio.

La colocación del vallado empezó este lunes por los corrales de Santo Domingo, desde donde salen los toros en los encierros, para posteriormente ir instalando progresivamente el resto del recorrido.

La operación, que se prolongará hasta la víspera de las fiestas, cuando se pondrán los tablones entre la calle Amaya y la calle Estafeta, suele iniciarse el 1 de junio, pero este año se ha retrasado al día 4 para evitar afectar al fin de semana pasado.

Las zonas elegidas para comenzar las tareas se consideran las de menor incidencia para los vehículos y, en este sentido, la Policía Municipal informará regularmente a los usuarios de las zonas que se vean afectadas para que retiren sus coches y se pueda proceder a los trabajos.

Por primera vez, este año todo el dispositivo de madera de pino silvestre ha pasado el invierno en los "corralillos", en vez de en un almacén de la Casa de Misericordia.

El cambio de ubicación no ha afectado al estado de la madera, informa el Ayuntamiento de Pamplona, por los que los trabajos de reparación y sustitución de las maderas que se emprendieron hace una semana no han tenido una especial envergadura.

Uno de los responsables de la instalación, Ínigo Aldaz, ha explicado que, además de los 900 postes y 2.800 tablones, el vallado requiere 200 empalizadas, 60 puertas y 4.000 cuñas, lo que confiere la completa seguridad al encierro.

Ha señalado que la instalación del vallado no es compleja, pero ha precisado que "cada pieza tiene que ir en su sitio concreto" y ha indicado que cada vez sustituyen menos tablones porque la madera "aguanta más tiempo" con los nuevos tratamientos.

La carpintería Hermanos Aldaz, con 22 años de experiencia colocando el vallado en Pamplona, destinará tres operarios para montarlo paulatinamente hasta la víspera de las fiestas, pero en plenos sanfermines son necesarias 80 personas para montar y desmontar diariamente el vallado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE