x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Igualdad

El Ayuntamiento ofrece un curso gratuito para disfrutar de las fiestas en igualdad

El curso, que tendrá lugar del 24 al 27 de junio, se ha organizado con el objetivo de capacitar a los jóvenes en tareas como la preaparación de comidas, gestión y limpieza de la ropa y del hogar

Quedan 50 horas para el chupinazo de 2019

Chupinazo de San Fermín 2018

JESÚS CASO
Actualizada 20/06/2019 a las 10:20
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Los jóvenes de 16 a 30 años pueden inscribirse desde este lunes en el curso 'Mójate en SF', que pretende capacitar a personas jóvenes en tareas relacionadas con la autonomía y los cuidados en el contexto de los Sanfermines.

Su objetivo es que tareas como la preparación de comidas, gestión y limpieza de la ropa sanferminera y del hogar no recaiga sobre unas pocas personas (tradicionalmente las mujeres), han señalado desde el Consistorio pamplonés en una nota.

Se trata de hacer reflexionar a las personas participantes sobre que el disfrute de la fiesta no debe tener género. Así, entre sus contenidos se combinarán tres sesiones de trabajo en la cocina (preparación de menús saludables y de proximidad, conservación de alimentos, etc.). La idea es aprender a hacer primeros platos, segundos y postres fáciles y nutritivos en el Aula de Cocina de Condestable.

La sesión del martes 24 de junio estará destinada a nociones básicas en pequeños arreglos y en limpieza de la ropa sanferminera, sin olvidar la del hogar. Así, se darán trucos de limpieza para las manchas rebeldes propias de la fiesta, de cómo usar productos blanqueantes y cómo coger los bajos de un pantalón, planchar la ropa, fajas y pañuelos, pequeños y hasta pequeños apaños para hacer frente a imprevistos (cremalleras, costuras) o la limpieza de calzado.

El curso será impartido por Roberto Echeveste, cocinero, y Marcial Roa, ingeniero industrial, ambos con larga trayectoria en formación vinculada a la igualdad y corresponsabilidad.

Las plazas se atribuirán en orden de inscripción y el curso tendrá lugar en Condestable los días 24, 25, 26 y 27 de junio, hasta sumar ocho horas de formación. Las inscripciones se pueden hacer llamando al teléfono 010 (948 420 100 si se llama desde móviles y de fuera de Pamplona) en horario de 8 a 19 horas.

Esta actividad se enmarca en el desarrollo del III Plan para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Pamplona, concretamente en el ámbito de trabajo denominado 'Reconocimiento de los cuidados y la corresponsabilidad como elementos claves para la sostenibilidad de la vida'.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra