x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Actos de 'La Pamplonesa' en San Fermín

Imagen de La Pamplonesa tocando en las dianas de San Fermín.

La Pamplonesa, tocando en las dianas de San Fermín.

DN
Actualizada 13/06/2019 a las 08:02
  • Diario de Navarra
A+ A-

'La Pamplonesa' participa activamente en las fiestas de San Fermín. La música suena en algunos de los actos más importantes de las fiestas:

CHUPINAZO

El 6 de julio a las 12 horas comienzan las fiestas de San Fermín con El Chupinazo y La Pamplonesa es la protagonista en la banda sonora de la fiesta desde el primer momento. Tras tocar en el zaguán del ayuntamiento desfila por las calles del casco viejo, siendo acompañada por miles de personas.

PASACALLES

El mismo día 6 por la tarde se celebra el conocido Riau-Riau. Un acto en el que originalmente la banda acompañaba a la corporación municipal y que en la actualidad se celebra fuera de los actos oficiales. Con un recorrido que va desde el ayuntamiento hasta la parroquia de San Lorenzo, 'La Pamplonesa' hace el recorrido acompañada por cientos de personas. 

DIANAS

Las dianas se celebran desde el día 7 hasta el 14 desde las 6:45 horas de la mañana hasta las 7:30 horas. Cada día el recorrido es distinto para ser el despertador de los que van a asistir al encierro.

PROCESIÓN

El 7 de julio es el día grande de San Fermín. 'La Pamplonesa' forma parte del cortejo de la procesión junto al cabildo catedralicio, cuerpo de ciudad, comparsa de gigantes, txistularis, gaiteros y grupo de danzas.

DESFILE DE MULILLAS

Del 7 al 14 de julio a las 17:30 horas 'La Pamplonesa' acompaña en un curioso desfile a las mulillas y alguacilillos que tomarán parte en el festejo taurino. Desde la Plaza Consistorial pamplonesa hasta la Plaza de Toros, pasando por la Plaza del Castillo, hace sonar un pasodoble torero.

PLAZA DE TOROS

Una vez en la Plaza de Toros, 'La Pamplonesa' interpreta pasodobles en las faenas que realmente lo merecen, así como en el momento que transcurre entre una y otra. Por último, una jota avisa de que el festejo ha terminado.

OCTAVA DE SAN FERMÍN

La Octava de San Fermín es el 14 de julio y celebra el octavo día desde el día de San Fermín, 7 de julio. Coincidiendo con el último día de los sanfermines, 'La Pamplonesa' desfila desde el ayuntamiento hasta la parroquia de San Lorenzo, donde tendrá lugar la misa en su honor. A la vuelta, interpreta diversas danzas junto con gigantes y dantzaris, que ponen un broche de oro a un festejo en el que participan miles de personas.
 

Te puede interesar

Te puede interesar






 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE