x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2019

La Pamplonesa, Osasuna (masculino y femenino) o Martinena, entre los candidatos de los lectores para tirar el Chupinazo de San Fermín

Las candidaturas oficiales podrán presentarse hasta este sábado

Imagen de La Pamplonesa tocando en las dianas de San Fermín.

La Pamplonesa, tocando en las dianas de San Fermín.

DN
Actualizada 24/05/2019 a las 11:13
  • Diario de Navarra
A+ A-

Los ciudadanos de Pamplona tienen bastante claro a quién elegirían para tirar el Chupinazo que abre las fiestas de San Fermín de este año. Es una decisión que no pueden realizar, pese al proceso participativo creado por el Ayuntamiento en 2016, ya que es la Mesa de los Sanfermines quien elige varias opciones y después los empadronados en Pamplona votan sobre ellas.

En Diario de Navarra hemos querido darles esa oportunidad y han demostrado que lo tienen muy claro. Cuando faltan 50 días para que arranquen las fiestas, los nombres que se postulan se repiten: La Pamplonesa, en su centenario; Osasuna, tanto el quipo masculino que se juega el ascenso a Primera División estas semanas, como el femenino, que esta temporada se ha proclamado campeón del Grupo II de Segunda División y que se clasificó para los play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. 

Entre el listado de elegidos aparece también Juan José Martinena, ex director del Archivo de Navarra y gran conocedor de Pamplona.

También el periodista y escritor Javier Pagola, que en 2017 fue reconocido por el Ayuntamiento con el Pañuelo de Pamplona. 

Otro de los nombres que proponen los lectores es el del cirujano jefe del equipo quirúrgico de la Enfermería de la Plaza de Toros de Pamplona, Ángel Hidalgo.

Dentro del ámbito sanferminero, un rostro muy conocido de los Sanfermines, el pastor José Miguel Araiz 'Rastrojo', que se jubiló en 2017, también suena para poder lanzar el Chupinazo. El año pasado fue uno de los candidatos que propuso el Ayuntamiento, si bien finalmente fue elegido el grupo Motxila 2.

Junto a estos nombres, los ciudadanos sugieren también a los navarros Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, director y guionista respectivamente de la película 'Un día más con vida', que ha cosechado numerosos premios a nivel mundial. 

Finalmente, la última candidatura es para la asociación FamiLiaE (familias por la Libertad de Educación) con el fin de "que se visibilice el adoctrinamiento del cuatripartito" en esta materia.

Este sábado finaliza el plazo para que la Mesa de los Sanfermines presente sus candidatos. Después, si el número de candidaturas es superior a cinco, la propia entidad seleccionará cinco, que se someterán a votación popular. El resultado se conocerá el martes 11 de junio.
 


 

 

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra